Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Marzo será un mes complicado para el Guadalajara debido a que el calendario le marca tres juegos en calidad de visitante y uno sólo en calidad de local.

Las salidas son a Querétaro, Mazatlán y Monterrey, mientras que el de local es el Clásico Nacional; pero más que eso, Chivas deberá prescindir de varios jugadores que serán llamados a la Selección Preolímpica y algunos más a la Selección Mayor.

• El único partido en que Chivas se verá afectado con la ausencia de varios seleccionados es el que jugará en Monterrey contra Rayados el sábado 20 de marzo, correspondiente a la jornada 12 del actual Clausura 2021, porque una semana antes la Selección Sub-23 que dirige el técnico, Jaime Lozano, se concentrará en forma definitiva en Guadalajara.

• La lista oficial de 20 jugadores llamados a la Selección Preolímpica se conocerá la semana próxima el jueves 11 de marzo y es factible que tres o cuatro jugadores de Chivas sean convocados.

Entre los futbolistas rojiblancos que cubren el perfil para estar en el Preolímpico figuran los nombres de: Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Jesús Angulo, Uriel Antuna, José Juan Macías, Fernando Beltrán, César Huerta, Alexis Vega y Christian Calderón.

• Cualquiera de todos estos seleccionados rojiblancos que sea concentrado para el Torneo Preolímpico será una baja sensible para el partido de Chivas contra Rayados en Monterrey.

Otros equipos que pueden ser afectados por la ausencia de al menos un par de seleccionados en los partidos de la jornada 12 son: Atlas, América, Monterrey, Pachuca, Santos, Pumas y Tijuana.

• Los jugadores del Guadalajara que no sean convocados a la justa preolímpica podrán ser llamados por el técnico nacional, Gerardo Martino, a la gira europea para los juegos amistosos contra Gales el 27 de marzo en Cardiff y frente a Costa Rica el 30 de marzo en Austria.

La afectación que pueden sufrir no sólo los jugadores rojiblancos sino todos los seleccionados que militan en la Liga MX que acudan a Europa es que apenas regresarán a nuestro país y tendrán que reportar a sus clubes para la jornada 13 que se pone en marcha el 2 de abril.

• Los árbitros mexicanos designados por Concacaf para el Torneo Preolímpico son los jueces centrales, César Arturo Ramos y Fernando Guerrero; ambos silbantes van de líderes en la Liga MX con ocho juegos dirigidos cada uno, faltaron en la primera jornada y posteriormente han sido tomados en cuenta en las restantes fechas.

También fueron designados al Preolímpico los árbitros asistentes mexicanos, Alberto Morín y Christian Kiabek.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones