Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

*Difícil panorama se le presenta al Atlas en la búsqueda de un lugar en el Repechaje cuando restan tres jornadas por disputar, ya que el máximo de puntos que puede lograr al finalizar la temporada es de 22.
Por el momento el conjunto rojinegro suma 13 unidades, pero está en un grupo compacto de siete equipos que pelean por los lugares 11 y 12 de la tabla, para colarse a la Reclasificación.

*Los clubes en condición comprometida como la del Atlas son: Necaxa, Puebla, FC Juárez, Tijuana, Mazatlán y Querétaro, ubicados actualmente entre los sitios 11 y 17 de la tabla con una cosecha de 12 a 15 puntos.
De estos siete equipos incluyendo al Atlas, los que puedan ganar sus tres partidos o al menos ganar dos y empatar uno, estarán en el Repechaje, misión poco probable para el Atlas porque visita al América, luego recibe al Puebla y cierra contra Tigres en Monterrey.

*Lo cierto es que el Atlas del Apertura 2020 no tiene mucha diferencia con el anterior torneo que terminó en el penúltimo lugar de la tabla, cuando se canceló el certamen en la Jornada 10 por la pandemia.
Del plantel atlista del campeonato anterior al actual sólo hay que destacar la contratación de Ignacio Malcorra, el único de los cuatro refuerzos que ha tenido regularidad, aunque, a decir verdad, no llegaron grandes contrataciones, pues además de Malcorra se sumaron Renato Ibarra, Armando Escobar y el regreso de Edyairth Ortega.

*Ignacio Malcorra ha estado presente en los 14 juegos hasta el momento del Atlas sumando 11 completos y es el mejor anotador del equipo con cuatro tantos.
Los mejores hombres del Atlas con los 14 juegos completos hasta la fecha son: Camilo Vargas, Jesús Angulo y Martín Nervo.
Caso especial es Ignacio Jeraldino, con participación en todos los partidos, pero ninguno completo, ha entrado de relevo en 11, salió de cambio en los tres que inició y sólo marcó un gol.

*Los hombres base del equipo durante este torneo, aparte de los que han actuado los 14 juegos, son: Lorenzo Reyes, Luciano Acosta, Jesús Isijara, Javier Correa, Germán Conti y Javier Abella.
Renato Ibarra ha quedado a deber, tiene 10 participaciones, pero sólo cuatro juegos completos y dos goles.

*Un dato trascendente en el análisis es que, ninguno de los 12 jugadores mencionados líneas arriba es canterano, ya que los forjados en Fuerzas Básicas aparecen con mínima participación, ellos son: Jeremy Márquez, Jairo Torres, Brayton Vázquez, Ozziel Herrera, Brayan Trejo, Alan Reyes, Diego Barbosa, Jairo Mungaray y el lesionado, Édgar Zaldívar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones