Jueves, 22 de Octubre 2020

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La Selección mexicana volverá a la ciudad de Ámsterdam para enfrentar a Holanda seis años después de su último enfrentamiento, el cual aconteció el 12 de noviembre de 2014, con resultado de triunfo para el cuadro azteca por marcador de 3-2, durante una gira de dos encuentros en Europa, aún dirigidos por el “Piojo” Miguel Herrera, donde también el Tri enfrentó a Bielorusia en Borisov.

• Ese partido en Ámsterdam ante la “Naranja Mecánica” fue la revancha de lo sucedido cinco meses antes en el Mundial de Brasil donde México perdió 2-1 con el famoso “no era penal” que nos dejó fuera de la competencia sin acceder al quinto partido.

• Las Selecciones de México y Holanda se han enfrentado ocho veces en la historia de sus duelos entre sí, con saldo ligeramente favorable a los holandeses de cuatro triunfos por tres de los aztecas y un empate.

En el goleo ambos representativos están parejos con 15 goles a favor y 15 en contra.

• El técnico de la Selección mexicana, Gerardo Martino, enfrentará por primera vez un cuadro europeo dirigiendo al conjunto mexicano, ya que en 18 partidos bajo su gestión México se ha medido a 13 Selecciones de Concacaf y cinco de Sudamérica.

Bajo estas circunstancias los números de “Tata” Martino son muy buenos sumando 16 triunfos, un empate y una sola derrota; 50 goles a favor y 17 en contra para diferencia favorable de +33.

• No es común que la Selección mexicana celebre juegos amistosos en el Viejo Continente, ya que después de la gira de dos partidos en 2014 sólo se registra una más en noviembre de 2017 con otros dos partidos, uno en Bélgica y otro en Polonia, dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Otros juegos de la Selección Nacional en Europa ocurrieron en la Copa Confederaciones de Rusia en junio de 2017 y en el Mundial ruso de 2018.

• Después del Mundial de Brasil 2014, la Selección azteca ha disputado 99 juegos y solamente 19 de ellos han sido ante rivales europeos, ocho en territorio de Norteamérica y 11 en el Viejo Continente, con saldo de nueve triunfos, siete derrotas y tres empates.

• De los 26 jugadores convocados por Gerardo Martino a los juegos ante Holanda y Argelia, recibieron su primer llamado, Alejandro Gómez, Omar Govea y Alan Pulido.

El “Tata” Martino ha utilizado 58 jugadores distintos en la disputa de los 18 juegos bajo su gestión.

Temas

Lee También