Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La directiva de Leones Negros tomó la determinación de desprenderse de 14 jugadores que participaron con el equipo el torneo anterior, ante la parsimonia de la Liga MX que no ha dado a conocer oficialmente cuántos jugadores mayores y cuántos extranjeros podrán competir en la nueva Liga de Desarrollo.

• El próximo viernes 3 de julio durante la Asamblea General de la Liga de Desarrollo se conocerá el reglamento y formato de la nueva competencia, pero la UdeG se adelantó a los acontecimientos y decidió conformar el plantel que competirá en el Torneo Apertura 2020, dirigido por el técnico, Jorge Dávalos, con un total de 18 jugadores menores de 23 años, cinco mayores y sólo tres extranjeros.

• Con esta plantilla de 26 jugadores el conjunto universitario se apresta a iniciar la pretemporada con las pruebas médicas que exige el protocolo de sanidad de la Liga MX, para descartar contagios de COVID-19 en los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y empleados de la institución, apoyados en el departamento médico de la Universidad de Guadalajara.

• La estrategia que utilizó la directiva de UdeG para desprenderse de 14 jugadores tuvo varias aristas, por un lado, pudo colocar tres elementos mayores en otros clubes y por otro, ya no renovó convenios con futbolistas mayores ni con algunos que terminaron contrato.

• Los jugadores que fueron colocados en Primera División son el portero Felipe López y el volante Daniel Amador, ambos con Bravos de Juárez y Jorge Padilla a Mazatlán FC.

Los elementos mayores que dejó libres la UdeG por terminar su contrato son: Omar Bravo, Christian López, Jorge Mora, Juan Carlos Valenzuela y Emmanuel Ayala.

Los futbolistas extranjeros que ya no tuvieron cabida en Leones Negros son: Joao Amaral, Marvin Ceballos, Luis Ortiz y Andrey Andrade, además, finalizaron su préstamo los mexicanos: Andrés Ramírez y Rafael Durán.

• Los cinco jugadores mayores de 23 años que se mantienen en Leones Negros son mexicanos: Palermo Ortiz, Rodrigo Godínez, Romario Hernández, Jonathan Quintero y Raúl Ramírez.

Los tres extranjeros que continuarán con los universitarios son: el colombiano Yilton Díaz, el panameño Jorlián Sánchez y el tico Malik Rodríguez.

De los 18 jugadores menores de 23 años, al menos 10 de ellos ya tienen partidos en Ascenso MX, ya sea en Liga o Copa; pero los llamados a ser puntales del equipo son: Salim Hernández, Said Castañeda, Adrián Villalobos, Carlos Baltazar, Antonio Santos, Paul Bellón, Francisco Rábago, José González, Edson Jaramillo, Beline Toledo y Alan Murillo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones