Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El protocolo sanitario de la Liga MX tiene como objetivo poner en práctica un plan preventivo para cuidar la salud de todos los integrantes de los clubes mediante la creación de una cultura que facilite la utilización de medidas de salud en oficinas, áreas deportivas y áreas comunes.

El protocolo tiene como fin reducir al mínimo el riesgo de transmisión entre el personal que labora en cada club, ya sea jugadores, cuerpo técnico, administrativos, seguridad, higiene, mantenimiento y personal de apoyo.

• El protocolo sanitario que deben seguir los clubes de la Liga MX ocasionará mayores gastos a los dueños, ya que las pruebas para la detección del Covid-19 y estudios de anticuerpos, se tendrán que realizar periódicamente a los futbolistas y personal del club.

Los jugadores, cuerpo técnico, médicos y demás personas que estén en contacto durante los entrenamientos deberán realizarse un estudio PCR cada dos semanas y otro test dos días antes del cambio de cada una de las cuatro fases y previo al inicio del torneo.

• Según estimaciones de la Secretaría de Salud, cada prueba PCR tiene un costo de dos mil 300 pesos, aunque en clínicas particulares el precio puede ser mucho mayor.

Este protocolo procede a todos los futbolistas de fuerzas básicas y equipo femenil.

• Otro gasto importante será la adquisición permanente de material de protección del personal, así como productos de limpieza y desinfección, tanto de personas como de instalaciones en los clubes y los estadios cuando se inicie la competencia.

• Los viajes serán más costosos para el club, ya que hay normas estrictas en el uso de autobuses o aviones, en asientos disponibles y la separación de lugares para cada elemento que viaje.

En cuanto a los hoteles de concentración se incrementará al doble el gasto, ya que sólo podrá estar un jugador en cada cuarto y no dos como antes, además, el hotel debe estar certificado y el personal que atienda al equipo también tendrá que practicarse una prueba PCR dos días antes de la concentración.

Los gastos de alimentación del plantel se elevarán para que cumplan con las medidas sanitarias.

• A todo esto, hay que agregar que los clubes no tendrán ingresos por taquilla, se prevé que la mayor parte del torneo se juegue sin público en los estadios.

También hay que considerar la dificultad de los dueños en conseguir patrocinios y derechos de transmisiones, casi todos negociarán a la baja, en fin, será un torneo complicado en lo económico para todo mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones