Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La victoria del Guadalajara el pasado juego ante Tijuana y el buen paso del León en los últimos torneos hacen prever que habrá lleno el domingo en el Estadio Akron, sobre todo si se toma en consideración que Chivas tiene asegurada la taquilla de los encuentros como local en un 70% mediante la venta de abonos.

El equipo que dirige Nacho Ambriz regresa hoy a la ciudad de León luego del partido de anoche en Los Ángeles y mañana en la tarde por vía terrestre arribará a la Perla Tapatía.

• El cuerpo técnico del Atlas en acuerdo con la directiva decidió sacar al plantel del entorno de Guadalajara los próximos cuatro días; hoy al finalizar el entrenamiento el equipo viajará a la ciudad de Torreón.

El Atlas entrenará el sábado en el Territorio Santos Modelo y el domingo después del partido contra Santos pernoctará en Torreón; el lunes volverán a entrenar en la comarca lagunera y hasta el próximo martes empezarán a preparar el Clásico Tapatío en la Madriguera Rojinegra.

• La lista preliminar de 50 jugadores que dan la edad para formar parte de la Selección Preolímpica, dista mucho de la relación oficial de 20 seleccionados que se conocerá el 13 de marzo, una semana antes de iniciar la competencia por dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

• Entre los 50 seleccionados mexicanos dados a conocer por Concacaf en la lista provisional, existen 12 jugadores que no han sido convocados ni una sola vez en las tres concentraciones de la Selección Preolímpica de este año, pero varios de ellos tienen grandes posibilidades de asistir por su calidad comprobada en la Liga MX, por ejemplo: Roberto Alvarado, Ulises Cardona, Sebastián Córdova, Gerardo Arteaga y Carlos Vargas.

• Se puede entender que hay siete jugadores que tienen asegurada su participación en el Preolímpico porque han estado presentes en las tres convocatorias de Jaime Lozano este año: Kevin Álvarez, Jesús Ricardo Angulo, Alan Cervantes, Aldo Cruz, José Hernández, Marcel Ruiz y Gilberto Sepúlveda.

Con dos convocatorias en 2020 y grandes posibilidades de estar en el Preolímpico aparecen: Eduardo Aguirre, Uriel Antuna, Gerardo Arteaga, Joaquín Esquivel, Jesús Godínez, Eduardo Loroña, Adrián Lozano, José Juan Macías, Jairo Torres, Johan Vázquez, Brayton Vázquez y Paolo Yrízar.

Hasta aquí van 24 nombres, sobrarían cuatro, por lo tanto, quienes no han sido convocados por diferentes circunstancias pueden perderse el Preolímpico, entre otros: Edson Álvarez, Cristian Calderón, Diego Lainez y Jorge Sánchez.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones