Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, sabía de las frecuentes indisciplinas extra cancha que cometían algunos futbolistas rojiblancos, por esa razón a su llegada a la institución propuso al plantel firmar una carta que los comprometiera a ser futbolistas íntegros; dicho documento se firmó un día antes de iniciar el torneo, el viernes 10 de enero.

• Ricardo Peláez planteó a los jugadores de Chivas el siguiente argumento: “El futbolista vive de su cuerpo y el descanso, alimentación y trabajo, si hay indisciplinas se notan, queremos futbolistas de 24 horas que sean un ejemplo para los niños, vamos a comprometernos todos, no sólo de palabra, vamos a firmar un compromiso”.

• Con la firma de este documento no queda lugar a duda que la trasnochada protagonizada por Cristian “Chicote” Calderón el domingo durante el carnaval de Ameca, incumple la carta compromiso firmada ante todo el plantel.

Es obvio que en su día de descanso el futbolista puede hacer lo que quiera, pero en el caso de Calderón tendrá que pagar la multa correspondiente porque faltó al reglamento interno del grupo.

• Lo que falta por saber es si al “Chicote” únicamente le pegará en su bolsillo la indisciplina o también le afectará en lo deportivo con la pérdida de la titularidad, porque acusó un malestar estomacal durante el entrenamiento del lunes a tal grado que interrumpió la práctica y abandonó el club antes que sus compañeros.

• La historia extra cancha del “Chicote” Calderón debía conocerla la directiva de Chivas, no les debe extrañar que sea un muchacho muy alegre y descuidado en sus conductas.

En fuerzas básicas del Atlas recomendaban darle un seguimiento especial al respecto.

El Atlas no concentraba al plantel la víspera de los juegos con el técnico Guillermo Hoyos, pero al “Chicote” y otros dos jugadores sí los obligaban a concentrarse.

Luego del partido de Chivas en Monterrey contra Tigres hace 10 días, Calderón salió de la concentración para visitar familiares y existen historias en redes sociales contrarias a la carta compromiso que firmó, así como otras reseñas de constantes viajes a su natal Tepic, donde se cuentas aventuras similares.

• Lamentablemente la directiva del Guadalajara propicia incertidumbre en situaciones críticas, por ejemplo, la semana pasada cerró las puertas de los entrenamientos todos los días ante las especulaciones de un cambio de entrenador y esta semana las volvieron a cerrar luego de la aventura de Cristian Calderón, además, por segunda semana consecutiva el técnico, Luis Fernando Tena, no ofrecerá conferencia de prensa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones