Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El nuevo técnico del Atlas, Rafael Puente, guarda con recelo la alineación que utilizará de inicio hoy en el juego contra Morelia, al ponerse en marcha la quinta jornada de la Liga.

Puente dispuso entrenar con su nuevo plantel al día siguiente del juego que dirigió interinamente, Omar “Harold” Flores, contra Tijuana.

El conjunto rojinegro cumplió cinco días de entrenamiento a partir del sábado con su nuevo timonel y en ninguno se pudo observar la posible alineación contra Monarcas, ya que las prácticas de futbol las realizó a puerta cerrada y solamente se pudieron observar los ejercicios iniciales de los entrenamientos de lunes y miércoles.

• Es posible que de la alineación que utilizó Omar Flores en el triunfo contra Xolos, repitan esta noche al menos siete jugadores y que entre las novedades de Rafael Puente aparezcan, Manuel Balda, Javier Correa, Mauricio Cuero o Jesús Isijara, en lugar de los juveniles, Brayan Trejo, Jeremy Márquez y Jairo Torres.

Los inamovibles en el once inicial de los Zorros frente a Monarcas serán: Camilo Vargas, José Abella, Martín Nervo, Ismael Govea, Lorenzo Reyes, Luciano Acosta e Ignacio Jeraldino. En cuanto a formación podrá observarse esta noche una línea de cinco en la parte defensiva.

• El cuerpo técnico del Atlas que encabeza Rafael Puente lo integran siete elementos: cuatro son auxiliares técnicos, un preparador físico y un entrenador de porteros.

Los auxiliares son: Rodrigo Roque, Juan Carlos Cruz, Francisco Rotllán y Rubén Duarte; los tres primeros trabajaron con Puente en Querétaro; Roque y Cruz desde Lobos BUAP, mientras que Rubén Duarte es gente de casa.

El preparador físico es Axel Bierbaum, quien integró el cuerpo técnico de Puente en Lobos BUAP y Querétaro, además, tiene experiencia de 25 años en el futbol mexicano con más de 10 clubes.

El entrenador de porteros es Luis Valls, quien salió de Chivas en diciembre por decisión de la directiva, después de militar en la institución rojiblanca más de 20 años.

• El árbitro del juego de esta noche entre Atlas y Morelia será, Adonai Escobedo González, mismo silbante que en la jornada dos dirigió el duelo entre Atlas y Puebla que propició el veto al Estadio Jalisco por el comportamiento inadecuado de cierto sector del público. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones