Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La crisis de talentos en el arbitraje mexicano y las malas actuaciones de algunos silbantes en el presente torneo, han ocasionado que la Comisión de Árbitros tenga que debutar un colegiado en cada una de las tres primeras jornadas para completar las designaciones.

• El árbitro de 31 años de edad, Brian Omar González, originario de Poza Rica, Veracruz, debutará en Primera División mañana en el partido que abre la jornada tres entre Puebla y Querétaro, en el Estadio Cuauhtémoc.

• En la segunda jornada hizo su presentación en el máximo circuito el silbante, Víctor Alfonso Cáceres, en el duelo entre FC Juárez y Pumas que terminó con empate a cuatro goles.

En la primera fecha debutó el árbitro, Juan Andrés Esquivel en el partido entre Tigres y Atlético de San Luis.

• Derivado de los malos trabajos arbitrales y las equivocaciones en la utilización del VAR durante la segunda jornada, fueron sancionados cuatro árbitros que no pitarán el fin de semana en la fecha tres:

Adonaí Escobedo por su mal desempeño en el juego Atlas frente a Puebla.

Édgar Ulises Rangel por los errores en el señalamiento de los penales y la anulación de un gol al Morelia en el duelo contra Monterrey.

Diego Montaño por sus pifias en el juego que perdió Toluca ante Necaxa y el penal de regalo que le dio el triunfo a Rayos.

Fernando Guerrero por abusar de la utilización del VAR y tomar malas decisiones arbitrales.

• A estos cuatro castigados de la semana pasada hay que sumar al internacional, César Arturo Ramos, inhabilitado desde la Final entre América y Monterrey por no sancionar un penal en favor de Las Águilas. 

• Con estas cinco bajas sensibles, la Comisión de Árbitros tiene que echar mano de algunos jóvenes y desempolvar a otros en las designaciones de la tercera jornada, de tal suerte que además del debutante, Brian Omar González, aparecerá por primera vez, Luis Enrique Santander, en el juego del próximo sábado entre Cruz Azul y Santos Laguna.

Además, reaparecerá Alejandro Funk Villafañe, en el partido entre Necaxa y San Luis; un silbante con apenas siete juegos en Primera División, que solamente pitó un partido el torneo pasado y que no se ha podido consolidar.

Otra sorpresa será la segunda aparición en Primera División del nazareno, Mario Humberto Vargas, en el duelo entre FC Juárez y Morelia, silbante que desde su debut hace un año no había vuelto a ser designado.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones