Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El técnico del Atlas, Leandro Cufré, puso el dedo en la llaga de la Comisión de Selecciones Nacionales al asegurar ayer en conferencia de prensa que: “si nos piden más de cuatro jugadores vamos a suspender la jornada”.

Esta aseveración la emitió en referencia a la cantidad de jugadores del Atlas convocados a las diversas selecciones nacionales.

• El pasado 7 de enero declaró en forma similar el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, al señalar que “al tener más de cuatro jugadores convocados a cualquiera de las categorías de Selección Nacional el equipo afectado puede posponer el partido”.

• Lo que desconoce el técnico rojinegro, así como en su momento el dirigente rojiblanco, es que de acuerdo al reglamento de competencia de la Liga MX no es posible posponer juegos por convocatorias a Selección.

El Artículo 59 es contundente al respecto ya que señala: “Los clubes que cedan jugadores a las selecciones nacionales no podrán reprogramar sus partidos por este motivo bajo ninguna circunstancia”.

• Al ser enterado Leandro Cufré de la imposibilidad de reprogramar partidos por convocatorias a Selección, aseguró que le pedirá a la Federación que no les convoque más de cuatro jugadores porque en todo caso señaló: “si no es fecha FIFA no mandaría a ninguno”.

Por su parte, Ricardo Peláez indicó que pedirá igualdad en convocatorias para que no se beneficie a unos y perjudique a otros equipos.

• En ambas posturas de Cufré y Peláez, se advierte que no están en sintonía con los dueños de clubes que en la Asamblea de la Liga MX el pasado 3 de diciembre acordaron por unanimidad “otorgar todo el apoyo a la Selección Nacional Preolímpica”.

• El problema para Chivas y Atlas no es sencillo, porque ambos clubes tienen jugadores en posibilidad  de ser llamados a la Selección Sub-23, tanto para los micro ciclos del técnico, Jaime Lozano, como para la disputa del Torneo Preolímpico.

Ayer terminó la primera de cuatro convocatorias previas a la concentración definitiva del Torneo de Concacaf que dará dos boletos a Tokio 2020 y en dicha lista aparecieron cuatro jugadores de Chivas y tres de Atlas, sin embargo, les seguirán convocando jugadores diversos ya que el Guadalajara tiene por lo menos ocho jugadores que pueden ser llamados: Uriel Antuna, Jesús Angulo, J.J. Macías, Gilberto Sepúlveda, Alexis Vega, Fernando Beltrán, Cristian Calderón y Ronaldo Cisneros.

Del Atlas pueden ser convocados al menos cinco: José Hernández, Jairo Torres, Brayton Vázquez, Ismael Govea, Ulises Cardona y alguno más de los canteranos rojinegros.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones