Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

•  Mientras la afición de Chivas está distraída con el tema de Alan Pulido, quien fue puesto transferible por la directiva, lo importante sucede en el tema de refuerzos, ya que tienen avanzada la negociación para contratar a un segundo jugador, sólo esperaban que el superlíder Santos, concluyera su participación en la Liguilla para acelerar la contratación de José Juan “Gallito” Vázquez.

En esta operación está involucrado el canterano rojiblanco, Alan Cervantes, quien pasará al conjunto lagunero.

• Se mencionan varios clubes de la MLS interesados en Alan Pulido, pero el que está más cerca de llevarlo a sus filas es el San José Earthquakes que dirige Matías Almeyda.

El conjunto californiano no tendría problema en registrarlo porque tiene disponibilidad para un jugador franquicia y la MLS puede pagar la cláusula de rescisión calculada en 12 millones de dólares, además, Alan Pulido puede duplicar en la MLS el salario que actualmente percibe en Chivas y para la directiva del Rebaño sería un gran negocio.

Otros jugadores de Chivas que tienen un pie fuera de la institución son Josecarlos Van Rankin y Gael Sandoval, a quienes la directiva les busca acomodo.

•  El caso del goleador de León, José Juan Macías, no está resuelto en favor del cuadro esmeralda ni es un hecho su regreso a Chivas.

La directiva del León tiene hasta finales de diciembre para resolver si hace válida la compra en 15 millones de dólares, pero mientras tanto forzará a Chivas a negociar por los jugadores que le interesan de Pachuca y así sacar mayor provecho.

•  Grupo Orlegi no hace caso al clamor popular para decidir sus contrataciones y en ese sentido basta analizar la trayectoria del atacante del Veracruz, Cristian “Polaco” Menéndez, para señalar que sería una pésima contratación, ya que este argentino solamente marcó un gol en este torneo y ninguno en el anterior, además, en todo el año sólo jugó nueve partidos completos.

•  El plantel del Atlas se reportará el próximo domingo a realizar las evaluaciones físicas y médicas para luego partir el lunes 9 de diciembre a realizar la pretemporada a Querétaro durante los siguientes 10 días en las instalaciones deportivas del Club la Loma.

Atlas no dará a conocer por ahora el nombre de los jugadores que causarán baja a la espera del domingo donde ya no se presentarán varios elementos a la pretemporada.

Hoy a partir de las 11 de la mañana se realizará la asamblea de dueños en las oficinas de la FMF en Toluca, donde se espera la desafiliación del Veracruz.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones