Sábado, 15 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- La directiva del Guadalajara sigue negociando los derechos de televisión de los partidos que juegue de local a partir de enero de 2020.

Como ya es sabido en diciembre terminan los contratos con las televisoras que transmiten actualmente los juegos de Chivas y quedará sin efecto cualquier cláusula de derecho al tanto o de exclusividad, por lo tanto, el Guadalajara podrá negociar libremente con una o con varias televisoras la transmisión de sus partidos.

- La intención de los dirigentes de Chivas es manejar de forma independiente los derechos de transmisión de sus juegos para México y Estados Unidos.

Chivas tendrá que decidir si elige una sola empresa de televisión que transmita sus partidos en México o si se repite la fórmula vigente con varias compañías.

- Todo indica que no será una sola empresa la que pague en exclusiva los derechos de televisión para México por el alto costo que esto representa y que la suma a la que aspira la directiva rojiblanca la consiga prorrateando la cifra entre varias televisoras.

En este sentido se llevan negociaciones con TUDN, TV Azteca y Multimedios.

Vale la pena aclarar que anteriormente se manejaban de manera independiente los derechos con Televisa, TDN y Univisión, pero a partir del nuevo convenio será una sola empresa, TUDN y no tres como antes.

- También hay que señalar que ChivasTV seguirá transmitiendo los juegos en televisión por Internet y que podrá vender su señal a otras compañías que transmiten en diversas plataformas tal como ya lo hacen con Cinépolis Klic y Blim.

- La mina de oro para el Guadalajara puede estar en la empresa que compre los derechos de televisión para Estados Unidos porque en este caso sí será una sola televisora.

La directiva que encabeza Amaury Vergara negocia con la cadena norteamericana Telemundo, la cual tiene interés en Chivas, sin embargo, existe competencia ya que de manera independiente a los derechos en México también compite TUDN por las transmisiones en Estados Unidos.

- Actualmente ChivasTV transmite gratis los partidos del Guadalajara por Internet en la Unión Americana a la espera de los nuevos contratos tanto en televisión abierta, como restringida.

ChivasTV sostenía negociaciones con la empresa, Comcast Corporation, que abarca a un conglomerado de medios de comunicación estadounidense que ofrece servicios televisivos por cable, Internet y telefonía, sin embargo, las negociaciones que en su momento había sostenido el ex director general de Chivas, José Luis Higuera, se truncaron a su salida y ahora son una incógnita.

Temas

Lee También