Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- El director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, viajó a Los Ángeles, California, a buscar refuerzos para Chivas.

La primera opción es el delantero del Galaxy, Uriel Antuna, pero no será sencillo traerlo por múltiples factores, ya que tiene contrato hasta diciembre, su carta pertenece al Manchester de Inglaterra, por lo tanto, hay que negociar con Galaxy que tiene la primera opción, el asunto se debe manejar bajo las normas de la MLS y cerrar la transferencia con el Manchester, sin descartar que el jugador es quien decide dónde quiere continuar su carrera; pero el principal problema es el precio de Uriel Antuna, cuya carta puede ser tasada en más de ocho millones de dólares.

- No se piense que la familia Vergara está dispuesta a soltarle a Ricardo Peláez todos los millones de dólares que solicite.

Tampoco se considere que Chivas va a tener 15 millones de dólares si el León hace válida la opción de José Juan Macías, porque los pagos generalmente son a plazos, además, de la cifra original hay que deducir impuestos, el porcentaje de la transferencia para jugador y el representante, es decir, que la cifra original se puede reducir considerablemente.

- Otra opción que puede tratar Ricardo Peláez en su viaje a territorio norteamericano es la del juvenil del Galaxy, Efraín Álvarez, quien participa en el Mundial Sub-17 con la playera de la Selección mexicana.

- Un caso que también conviene aclarar es el del lateral del Necaxa, Cristian “Chicote” Calderón, quien es pretendido por varios clubes, entre ellos Chivas.

Cuando Grupo Salinas era propietario del Atlas vendió al “Chicote” al Necaxa en dos millones de dólares, pero negoció mantener el 50% de sus derechos federativos, es decir que si este jugador es vendido a otro club el Atlas de Grupo Orlegi no recibirá ni un cinco, sino que la ganancia será para Grupo Salinas.

El precio por Calderón no será menor a seis millones de dólares.

- La página oficial de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019, trae un error en la lista de los 21 seleccionados de México, ya que señala que el portero, Eduardo García, pertenece al Club Tigres, sin embargo, no es así ya que este arquero nacido en Guadalajara es propiedad de Chivas, incluso fue el portero que defendió la portería de México ayer ante Paraguay, por lo tanto, el Guadalajara aporta a esta Selección Sub-17 a cuatro jugadores: el referido Eduardo García, así como los zagueros, José Ruiz, Gabriel Martínez y el delantero, Luis Puente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones