Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- Lo más significativo de la reunión que sostuvo Ricardo Peláez en las oficinas corporativas de Omnilife en Guadalajara con el consejo de futbol de Chivas formado por Amaury Vergara y su familia, es que sucedió en total hermetismo y con el mayor sigilo, pues no existe información oficial emanada del club, ni tampoco evidencia fotográfica ni en video de dicho acontecimiento, a no ser por una fotografía que circuló en redes sociales de Ricardo Peláez arribando al aeropuerto tapatío.

Hay que agregar que ningún dirigente ni personal relacionado con el área de futbol de Chivas fue enterado de este suceso.

- En el entendido de que existió la reunión de Amaury Vergara con Ricardo Peláez en absoluto secreto, resulta obvio que los temas tratados son confidenciales y que lo publicado en diversos medios son meras especulaciones; pero una cosa puede quedar clara para quienes suponen que el técnico, Matías Almeyda, está en la lista de preferencias de Ricardo Peláez, ya que el ahora entrenador del San José Earthquakes, tiene cerradas las puertas del Rebaño Sagrado por un conflicto que lo orilló a salir de la institución, evento donde no tuvo nada qué ver José Luis Higuera, sino que fue una cuestión directa con la familia Vergara.

- Otro asunto que conviene puntualizar es que el consejo de futbol de Chivas no ha tenido hasta la fecha ningún acercamiento con Néstor de la Torre, a quien muchos ponen como el candidato competidor al puesto de director deportivo en el Guadalajara.

- De cualquier forma, Ricardo Peláez no puede ser anunciado oficialmente por Chivas en ningún puesto directivo porque de acuerdo a los reglamentos de la FMF sólo podrá ser registrado en otro club hasta el siguiente torneo, ya que en el presente Apertura 2019 formó parte de la directiva de Cruz Azul.

- Pero aún así, Ricardo Peláez se puede integrar al Guadalajara como un empleado interno del club sin representación ante la FMF y eso no lo puede impedir la Liga.

Ya en septiembre de 2015 llegó a Chivas Jaime Ordiales en el puesto de director deportivo y no pudo ser anunciado oficialmente por Chivas sino hasta diciembre de ese año cuando terminó el torneo, debido a que había formado parte del Querétaro.

- Los jugadores seleccionados de Chivas recibieron descanso este miércoles tras su participación en selecciones y hasta hoy se integrarán a los entrenamientos, en tanto que los seleccionados mexicanos de Atlas desde ayer se reportaron a entrenar porque hoy viaja el equipo a Puebla.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones