Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- La directiva del Atlas FC bajo la nueva administración de Grupo Orlegi anunció el 27 de mayo la contratación del primer refuerzo de los rojinegros para el Apertura 2019, se trató del volante ecuatoriano, Manuel Balda, quien cumple ya cuatro meses de haber llegado a nuestro país y todavía no debuta con los Zorros en la Liga, sólo participó unos minutos en un juego de Copa y otro tanto en un partido con el Atlas Sub-20.

Habían transcurrido apenas cinco días de que Alejandro Irarragorri ofreció la conferencia de prensa donde dio a conocer que Grupo Orlegi adquirió al Atlas cuando anunciaron a Balda como su refuerzo, situación que puede catalogarse como el primer fracaso de la nueva administración.

- La buena noticia para Manuel Balda puede darse hoy, ya que fue convocado al juego contra León y eso ya es ventaja, pues en el partido anterior contra Toluca no estuvo ni en la banca.

La novedad en la delegación del Atlas que viajó a León es la ausencia del atacante, Jesús Isijara, quien se quedó a realizar estudios médicos por una molestia muscular y el cuerpo médico decidió no arriesgarlo, para en todo caso, tenerlo disponible al juego del viernes cuando los Zorros reciban al Querétaro en el Estadio Jalisco.

- Con el Guadalajara el volante de contención, Michael Pérez, ya se recuperó de la lesión que lo alejó de la alineación titular los últimos tres partidos, sin embargo todavía no está en condición de ser tomado en cuenta para el juego de esta noche ante Pachuca y será hasta el Clásico contra el América cuando pudiera aparecer en la banca.

Por su parte, Hiram Mier sigue recuperando su mejor forma física y futbolística y su reaparición podría darse hasta la siguiente semana, ya que difícilmente estaría para jugar contra Las Águilas pero eso se sabrá en el transcurso de la semana.

-  El técnico de la Selección mexicana, Gerardo Martino, dará a conocer la lista de convocados al juego de la próxima semana contra Trinidad & Tobago a celebrarse el miércoles 2 de octubre en el Estadio Nemesio Díez de Toluca.

El “Tata” Martino no llamará a este encuentro a jugadores que militan en clubes del extranjero por no ser Fecha FIFA, la base de esta Selección será con jugadores Sub-22, algunos participaron en los Juegos Panamericanos de Lima y otros fueron convocados por primera vez por Martino al mini ciclo del 18 al 22 de agosto en el CAR, todo esto con la intención de apoyar al técnico, Jaime Lozano, en el proceso rumbo al Torneo Preolímpico y destacar a los jugadores que luego podrán ser tomados en cuenta en la Selección mayor.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones