Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- El defensa central del Guadalajara, Hiram Mier, se integró durante la semana a los entrenamientos del equipo en franca recuperación de la cirugía de menisco que le practicaron en la rodilla izquierda el pasado 8 de agosto.

El zaguero rojiblanco cumple hoy seis semanas de rehabilitación, plazo que fue estimado por los médicos que lo operaron en Monterrey para que pudiera regresar a las canchas, sin embargo a Hiram todavía le falta ritmo futbolístico, debido a ello no viajó a Morelia para el juego de hoy y se ve difícil que pueda reaparecer el martes cuando Chivas reciba al Pachuca en semana de doble jornada, además, los defensas Antonio Briseño y Gilberto Sepúlveda, están haciendo muy bien su trabajo, a tal grado que tienen a Oswaldo Alanís en la banca.

- Cambió de dueños el Atlas y continúan las malas decisiones a la hora de contratar refuerzos.

Es el caso del volante ecuatoriano, Manuel Balda, quien todavía no debuta en el futbol mexicano luego de nueve jornadas.

Primero fue la adaptación, luego una lesión muscular, después su recuperación y el hecho es que Balda apenas esta semana se integró al trabajo colectivo del equipo.

- Otro fracaso en Atlas puede considerarse la contratación del mediocampista colombiano, Mauricio Cuero, quien únicamente suma 190 minutos en cuatro intervenciones en el torneo.

Los extranjeros del Atlas con bajo rendimiento hasta la fecha son: Ricardo Álvarez con 146 minutos en tres juegos, Andrés Andrade con 275 minutos y Facundo Barceló con 375 minutos en cinco juegos.

Los únicos jugadores importados que han participado en los nueve partidos de los Zorros son: Camilo Vargas y Osvaldo Martínez.

- Debido a que el Atlas tiene registrados 12 jugadores extranjeros y solamente pueden ser convocados nueve como máximo en cada partido, el técnico, Leandro Cufré, ha prescindido de tres en cada jornada, alternándose, Manuel Balda, Andrés Andrade, Ricky Álvarez, Mauricio Cuero y Facundo Barceló.

- Hay un grupo selecto de jugadores en el Atlas en quienes confía el técnico, Leandro Cufré, no sólo para jugar sino para trascender en el equipo, incluso estos elementos le pueden decir “Lea” a Cufré; ellos son: Osvaldo Martínez, Lorenzo Reyes, Jesús Isijara, Anderson Santamaría, Édgar Hernández y Édgar Zaldívar.

- Para la jornada 10 de la Liga MX repiten ocho árbitros que pitaron en la jornada nueve; el único ausente con respecto a la fecha anterior es Diego Montaño, por su actuación en el juego Tijuana contra Tigres y en su lugar reaparece, Jorge Isaac Rojas, después de tres jornadas de castigo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones