Martes, 23 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- La Concacaf anunciará hoy oficialmente que la ciudad de Guadalajara será sede del Torneo Preolímpico de futbol varonil de esta Confederación, para otorgar dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los pormenores de la competencia se darán a conocer en una conferencia de prensa que se llevará a cabo en la Capilla Tolsá del Hospicio Cabañas de nuestra ciudad, con la presencia del secretario general de Concacaf, Philippe Moggio, el presidente de la FMF, Yon de Luisa y el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro.

Los estadios Jalisco y Akron serán sede del Torneo Preolímpico a celebrarse en marzo del año próximo con la participación de las selecciones Sub-23 de México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Haití y República Dominicana.

- Un grupo de 18 jugadores destacados de fuerzas básicas de Chivas de las categorías Sub-20 y Sub-17 dirigidos por el técnico, Alberto Coyote, regresó este martes a Guadalajara procedente de Holanda donde participó del 16 al 18 de agosto en el torneo juvenil Otten Cup 2019 organizado por el PSV Eindhoven.

El astro mexicano del PSV, Hirving “Chucky” Lozano, visitó a los juveniles de Chivas durante su estancia en Eindhoven, donde les compartió su experiencia y los motivó a buscar grandes metas.

Posteriormente “Chucky” Lozano viajó a Italia para incorporarse al Nápoles y los juveniles de Chivas retornaron a casa.

Por este viaje Chivas suspendió sus juegos de la quinta jornada de las categorías Sub-20 y Sub-17 de la Liga MX que debió jugar ante el León y los cambió al 9 de octubre.

- Uno de los futbolistas mexicanos con mayor participación en clubes del extranjero es el delantero surgido en Chivas, Ulises Dávila, quien firmó recientemente por dos años con el equipo Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, tras realizar la pretemporada de verano con Chivas y no tener cabida en el cuadro de Tomás Boy.

Ulises Dávila es el primer mexicano registrado en un club de Nueva Zelanda y el Wellington será su octavo equipo en el extranjero tras jugar con el Chelsea de Inglaterra, Vitesse de Holanda, Sabadell, Córdoba y Tenerife en España, Vitoria Setúbal de Portugal y Delhi Dynamos de India. Por si le faltara algo al trotamundos de Ulises Dávila, su nuevo club, Wellington, compite fuera de Nueva Zelanda en la Liga de Australia y es uno de los pocos clubes del mundo que participa en una Liga de una Confederación diferente. Nueva Zelanda pertenece a la Confederación de Oceanía y Australia a la Asiática.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones