Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- Los jugadores del Atlas que estuvieron con la Selección mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima, José Hernández, Ulises Cardona, Ismael Govea y Brayton Vázquez, se presentaron a entrenar este martes en la Madriguera Rojinegra y podrán ser tomados en cuenta por el técnico, Leandro Cufré, para el juego contra Cruz Azul si así lo considera.

- A decir de los seleccionados que obtuvieron el tercer lugar en futbol varonil de los Juegos Panamericanos, no tienen ni idea del premio que ofreció el Presidente López Obrador a los ganadores de medalla de bronce por un monto de 30 mil pesos para cada deportista y de los 20 mil pesos mensuales que deben entregar a cada uno durante un año en preparación a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

- Es aquí donde viene la incongruencia del premio ofrecido de 20 mil pesos por 12 mensualidades en una sola exhibición, ya que los 18 seleccionados que acudieron a Panamericanos, no saben si irán a los Juegos Olímpicos porque México tendrá que ganar su pase en el Preolímpico de Concacaf y seguramente si se consigue el boleto a Tokyo la Selección Olímpica será muy distinta a la Panamericana.

- El partido denominado “Campeones Cup” que disputarán hoy el América y Atlanta United, es una de las novedades que tiene la alianza estratégica entre las dos ligas de América del Norte, la MLS y la Liga MX.

El trofeo Campeones Cup se disputa en un solo juego en territorio norteamericano entre el Campeón de la MLS, que en este caso es el Atlanta United, por el título obtenido en diciembre de 2018 y el América por ser Campeón de Campeones de la Liga MX, en el juego disputado recientemente entre América como campeón del Apertura 2018 y Tigres monarca del Clausura 2019.

- La edición de hoy de Campeones Cup será la segunda ocasión que se dispute, ya que hace un año se jugó por vez primera entre Toronto FC y Tigres UANL, con victoria del conjunto mexicano por marcador de 3-1.

Campeones Cup tiene carácter de juego amistoso, no es avalado por Concacaf, en tanto que la otra competencia denominada “Leagues Cup” que se celebra actualmente por primera vez es un torneo de Concacaf y en él participan cuatro clubes de la MLS y cuatro de la Liga MX.

El próximo martes 20 de agosto se disputarán las Semifinales de Leagues Cup: Cruz Azul se medirá a Los Ángeles Galaxy en Carson, mientras que el América enfrentará a Tigres en Houston.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones