Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- El técnico del Guadalajara, Tomás Boy, utilizará un cuadro alterno para enfrentar hoy al Santos Laguna en el primer partido del conjunto rojiblanco en el Torneo de Copa.

La excepción puede estar en el lateral izquierdo donde aparecerá un elemento del equipo titular, el “Pocho” Miguel Ponce, quien salió expulsado del partido contra Puebla y no tendrá participación en el siguiente juego de Liga contra el Atlético de San Luis.

Por lo demás, los hombres de banca del primer equipo estarán hoy en el juego copero contra los laguneros, tales son los casos de: Raúl Gudiño, Jesús Sánchez, Dieter Villalpando, Fernando Beltrán, Alan Cervantes, Gael Sandoval, Alexis Vega y César Huerta, además, varios jóvenes de la cantera.

- Los elementos titulares de Chivas entrenarán regularmente hoy por la mañana en sus instalaciones de Verde Valle en preparación al juego contra el Atlético de San Luis.

Los jugadores convocados al partido de esta noche contra Santos no fueron concentrados y solamente acudirán al club por la tarde para de ahí partir en el autobús de Chivas al Estadio Akron.

- El delantero propiedad de Chivas, Ronaldo Cisneros, ya aparece registrado en el Club Mineros de Zacatecas y podrá debutar con este equipo el fin de semana cuando el conjunto zacatecano reciba al Tampico Madero en la segunda jornada de la Liga de Ascenso.

Ronaldo Cisneros fue cedido la semana pasada a Mineros de Zacatecas en un préstamo por seis meses sin opción de compra.

Este atacante oriundo de Torreón, Coahuila, puede ser catalogado como uno de los grandes fracasos económicos del Guadalajara en los últimos años, pues fue adquirido al Santos Laguna en seis millones de dólares y hasta la fecha no rindió en Chivas, motivo por el cual fue nuevamente prestado a un equipo del Ascenso MX.

Ronaldo Cisneros llegó al Rebaño en enero del año pasado y en su primer torneo con el cuadro rojiblanco sólo marcó un gol en Liga y jugó poco, 346 minutos.

Luego fue prestado al Zacatepec en el Apertura 2018.

Regresó a Chivas para el Clausura 2019 y nuevamente quedó a deber, jugó 331 minutos en Liga y marcó dos tantos.

- A pesar de estar en marcha el actual Torneo Apertura 2019, Chivas pudo colocar a Ronaldo Cisneros en Mineros gracias a que también en la Liga Ascenso los equipos pueden registrar hasta cuatro jugadores de la Liga MX con fecha límite al 5 de septiembre, siempre y cuando no hayan participado con ningún otro club en esta temporada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones