Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- Mañana inicia el Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso con algunas novedades en su reglamento de competencia.

La más importante es que los equipos que obtengan la victoria en calidad de visitante sumarán cuatro puntos en la tabla de clasificación, tres por el triunfo y uno más por hacerlo fuera de casa.

- Otra característica no menos importante de la nueva temporada 2019-2020 de la Liga de Ascenso es que los 14 clubes participantes están certificados para ascender a Primera División.

De los 15 clubes que compitieron en Ascenso MX la temporada anterior ya no figuran en esta división los ascendidos, Atlético de San Luis y FC Juárez, pero en su lugar subió Loros de la Universidad de Colima.

Además, se registra un cambio de nombre y sede, el equipo Cafetaleros de Tapachula desaparece para cambiar de nombre por “Chiapas” y jugará en Tuxtla Gutiérrez.

- Lo inusual en el nuevo campeonato de Ascenso MX es que el torneo será breve, se jugará con 14 equipos que disputarán 13 jornadas de fase regular más la Liguilla.

El torneo inicia este jueves 1 de agosto y terminará el 10 de noviembre con la jornada 13, para luego continuar con la fase final.

- Desde que desapareció la Segunda División para tomar el nombre de Primera División “A” en la temporada 1994-1995 y posteriormente llamarla con el actual nombre de Ascenso MX, no había existido un torneo con tan pocos equipos como el actual, salvo en la temporada 2014-2015, cuando también los dos torneos cortos tuvieron 14 equipos.

- Otra novedad del nuevo torneo es que habrá cada semana un juego en jueves por la noche con el partido estelar de la jornada denominado: “Jueves de Ascenso”.

El calendario de la temporada 2019-2020 será asimétrico, es decir que el orden de los juegos del Apertura no será el mismo del Clausura.

En la Liguilla se mantendrá el criterio de desempate en marcador global por la mejor posición en la tabla, no procede como factor de desempate el gol de visitante.

- El equipo Chivas Sub-20 disputó ayer en Orlando, Florida, un partido contra las estrellas juveniles de la MLS, como parte del evento “All Stars Game 2019”.

Chivas Sub-20 empató 2-2 contra las estrellas norteamericanas, pero en penales perdió 3-0.

El equipo rojiblanco viajó después del juego directamente a Puebla donde este viernes enfrentará a los camoteros Sub-20 en el torneo regular de la categoría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones