Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Es una falacia la fecha de cierre de registros en la Liga MX.

Aunque se estableció el miércoles 17 de julio como fecha límite para que los clubes puedan realizar operaciones con jugadores que estuvieron inscritos el torneo anterior en el futbol mexicano, lo cierto es que los dirigentes tienen un as guardado bajo la manga, ya que existe la posibilidad, para cada club, de contratar hasta cuatro futbolistas después del cierre de registros, siempre y cuando el jugador en cuestión no haya participado en la jornada uno del Apertura 2019 con ningún equipo.

Este recurso lo pueden hacer válido hasta el 5 de septiembre, fecha en que se cierran los registros también para jugadores procedentes del extranjero.

• El Guadalajara participa por segunda ocasión en la International Champions Cup, torneo de carácter amistoso que se celebra cada año durante el receso veraniego en diversas ciudades de Estados Unidos.

En su primera participación en 2011, las Chivas enfrentaron al Barcelona, al Juventus y al Real Madrid.

En esa misma edición 2011 también participó el América de México y tanto Chivas como Águilas solicitaron a la Liga MX reprogramar sus partidos del torneo mexicano en las fechas donde se les cruzó la competencia internacional.

A Chivas le permitieron posponer el juego de la jornada tres del Apertura 2011 ante Tijuana, programado el 3 de agosto porque en esa fecha el Rebaño enfrentó al Barcelona.

Al América le autorizaron reprogramar el juego de la cuarta fecha ante San Luis originalmente agendado el 7 de agosto, porque el día anterior jugó también contra Barcelona.

• En la primera edición de la International Champions Cup en 2009 cuando se jugó con el nombre de World Football Challengue, el América participó y también se le cruzó un partido de la primera jornada del Torneo Apertura 2009 contra el San Luis y la Liga le autorizó reprogramar el juego porque en esa fecha, el 26 de julio, las Águilas jugaron contra el Chelsea FC.

• Con estos antecedentes no se entiende la postura del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien no autorizó que Chivas pudiera reprogramar su partido del próximo domingo contra Santos Laguna.

Puede ser que Enrique Bonilla no tenga memoria de lo ocurrido anteriormente o puede ser que el América pese más que Chivas porque a los capitalinos les aplazaron dos ocasiones sus partidos de Liga.

¿Será que Chivas perdió poder en la FMF o no tiene un directivo de peso que abogue por el equipo ante la Liga MX?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones