Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

Para quienes consideran que Eduardo de la Torre es un buen candidato a ocupar el puesto que dejó vacante en Chivas, José Luis Higuera, hay que señalar que se mantiene vigente la propuesta de la FMF, para que “Yayo” de la Torre asuma en la Dirección de Selecciones Nacionales al término de la Copa Oro.

El cargo propuesto por la Femexfut a De la Torre está vacío desde que renunció Dennis Te Kloese el pasado diciembre.

La presencia del exfutbolista de Chivas, Ramón Morales, el pasado lunes en el club de Verde Valle obedeció a un invitación de ChivasTV, para grabar unos promocionales que se utilizarán en los estadios donde juegue el Guadalajara durante la International Champions Cup, del 16 al 23 de julio en territorio norteamericano, contra Fiorentina, Benfica y Atlético de Madrid.

Se especuló que Ramón Morales acudió al club rojiblanco a ofrecer una charla motivacional al plantel, pero no sucedió así, lo único que ocurrió es que aprovecharon su presencia para tomarse una foto con el grupo, además nunca hubo un ofrecimiento del presidente de Chivas para ocupar un puesto directivo.

Por otro lado, Morales aprovechó la ocasión para preguntar si había alguna posibilidad de incorporarse como técnico en fuerza básicas, pero se enteró que no es posible porque ya están completos y diseñados los grupos de trabajo en las diferentes categorías.

El delantero propiedad del Puebla, Santiago Ormeño, ya no se presentó a entrenar este miércoles en el Club Guadalajara, debido a que la directiva le comunicó que no entra en los planes del técnico para el próximo torneo, tras la pretemporada que cumplió con el plantel rojiblanco.

Otro jugador en evaluación es el delantero, Ulises Dávila, quien sigue entrenando con el primer equipo, pero no fue tomado en cuanta en la delegación de 20 jugadores que viajó a San Diego, California.

Para no dejar lugar a especulaciones hay que mencionar que el delantero propiedad de Chivas, José de Jesús Godínez, fue prestado al León en un convenio poco usual de dos años, cuatro torneos cortos, con una opción de compra de siete millones de dólares.

Si bien no es una opción tan elevada como la de José Juan Macías, está por verse si en junio de 2021 el joven futbolista de 22 años de edad hace lo suficiente para interesar al conjunto esmeralda en comprarlo o tendrá que regresar a Chivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones