Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Junio 2019
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Para que no se hagan ilusiones otros equipos, el lateral izquierdo del Necaxa, Cristian Calderón, ya está negociado a los Tigres de la UANL, sólo que como los felinos están en competencia todavía no se ha mencionado esta transferencia, sin embargo ya existe el convenio con los Rayos para que el famoso “Chicote” Calderón sea adquirido por el equipo de “Tuca” Ferretti.

Ante la inminente llegada de Calderón a los Tigres, el “Pechu” Torres Nilo ya hace planes para salir de la institución felina y dejarle su lugar al joven de 21 años de edad quien fue titular indiscutible con Necaxa este torneo al igual que lo fue con el Atlas en el Apertura 2018.

La posible salida de Torres Nilo de Tigres no le asegura un lugar en Chivas ya que el costo de su carta, el sueldo y las pretensiones lo alejan del conjunto rojiblanco.

• Así mismo no se debe dar por segura la contratación del portero José Antonio Rodríguez por parte del Guadalajara, ya que el jugador es libre y como tal puede escuchar la mejor oferta y en ese sentido Chivas tendrá que competir con Cruz Azul y Pumas, equipos que también lo pretenden con mejores ofrecimientos, sin descartar que otros clubes se sumen a la puja, ya que el período de contrataciones en la Liga MX se abre el próximo lunes y se cierra hasta finales de junio.

• Tigres pretende confirmar ante León que es el mejor equipo de la temporada 2018-2019.

Si el campeón en México se decidiera a la usanza de los torneos largos, el conjunto que dirige “Tuca” Ferretti, ya se habría proclamado campeón del futbol mexicano por haber sumado la mayor cantidad de puntos durante los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019.

Tigres sumó 66 puntos en los 34 juegos de los dos torneos cortos que comprenden la temporada futbolística, misma cifra que alcanzó el Cruz Azul, pero la diferencia de goles ubica al conjunto norteño en primer lugar con +31 por +24 de La Máquina.

• El León, rival de Tigres en la Final del Clausura 2019, sumó 59 puntos en los dos torneos para ubicarse en quinto lugar.

Si el descenso fuera automático para el último puesto de la temporada 2018-2019, el Veracruz estaría descendido con la mísera cifra de 14 puntos en 34 juegos.

Algo para destacar es que el Atlas terminó en penúltimo lugar en la suma de puntos de los dos torneos con apenas 30 puntos.

Temas

Lee También

Comentarios