Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-Hay situaciones extrañas en Chivas como la que acontece con el capitán, Jair Pereira, quien tiene contrato vigente, pero por alguna razón su directiva le busca acomodo en otro equipo.

El porqué de esta situación es entrar en especulaciones, el hecho más probable es que no continuará en Chivas, a pesar de su excelente rendimiento en la última temporada donde jugó 16 partidos completos del Apertura 2018 y en 14 partidos del Clausura 2019.

-Ante la posible salida de Jair Pereira la directiva de Chivas busca repatriar al zaguero del Oviedo de España, Oswaldo Alanís, otro acontecimiento inimaginable después de que hace un año y medio fue maltratado por la directiva rojiblanca hasta conseguir su salida del equipo en mayo del año pasado.

-Otras opciones que tiene Chivas para reforzar su defensa no son mejores que Jair Pereira, ya sea en costo o en rendimiento.

Por ejemplo, pretender al jugador del Feirense de Portugal, Antonio “Pollo” Briseño, es una situación aberrante, ya que este zaguero fue partícipe del descenso de su equipo al terminar en último lugar de la liga portuguesa con 20 derrotas en 34 juegos, además, la defensa del Feirense fue la más goleada de la liga con 64 goles recibidos y ahí estuvo de titular Briseño.

No hay que olvidar que cuando Tomás Boy dirigió al Atlas en 2012 no quiso en su equipo a Briseño y por eso fue a Tigres.

-La directiva de Chivas también ha preguntado por otros defensas centrales del futbol mexicano, pero la situación se ve complicada porque se los han negado o están muy caros.

El Cruz Azul definitivamente no le vende a Julio César Domínguez, es uno de los jugadores más rendidores de La Máquina y de los mejor pagados.

El Monterrey no pretende negociar a su defensa central, César Montes.

Los defensas de Tigres, Hugo Ayala y Jorge Torres Nilo, están muy bien cotizados en el equipo de “Tuca” Ferretti y sería muy costoso para Chivas su transferencia y el sueldo.

-Es un hecho que Chivas debe reforzar su defensa porque salvo Hiram Mier, los zagueros actuales, Hedgardo Marín, Miguel Basulto y Tony Alfaro, no son garantía para un torneo donde se juegan la permanencia, razón de más para no entender la posible salida de Jair.

Será acaso que a Pereira ya le pegó la maldición de los capitanes de Chivas, porque a todos los han corrido por la puerta de atrás; recuerden a Carlos Salcido, Omar Bravo, Héctor Reynoso, Ramón Morales, Luis Michel, Manuel Sol, Oswaldo Sánchez, etc.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones