Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-Finalmente el defensa del Atlas, Ánderson Santamaría, sí viajó con el equipo a Culiacán, pero no para jugar en la Copa sino para continuar su rehabilitación producto de un golpe en el empeine, ya que el doctor y el kinesiólogo que lo atienden también están de gira con el equipo.
La intención del cuerpo médico es tener a punto a Santamaría para ponerlo a disposición del técnico por si decide alinearlo contra Xolos el viernes.

-Hoy por la noche el Atlas estará arribando a Tijuana, luego de tener un entrenamiento regenerativo en Culiacán, tras el partido contra Dorados.
En Tijuana se integrarán al primer equipo dos jugadores que se quedaron en Guadalajara para dar cabida a los jóvenes que por reglamento tienen que jugar en la Copa.

Los elementos que viajan hoy a Tijuana a integrarse al Atlas son el volante, Édgar Zaldívar y el delantero, Jéfferson Duque.

-Los menores del Atlas que actuaron anoche en la Copa contra Dorados también viajan hoy a Tijuana, pero no seguirán con el primer equipo, sino que se integrarán al Atlas Sub-20 que disputará el juego correspondiente a la jornada nueve de esta categoría contra Xolos.

A todo esto, el único gran ausente del Atlas en la gira por Culiacán y Tijuana es el defensa argentino, Nicolás Pareja, quien no ha demostrado tener el nivel futbolístico para ser tomado en cuenta por el técnico, lo que significa que sus días están contados con los Zorros tras seis meses de vacaciones en Guadalajara; llegó a finales de agosto del año pasado.

-Mientras el propietario del Toluca, Valentín Díez, se pone de acuerdo con el presidente del equipo, Francisco Suinaga, sobre la elección del nuevo técnico de los Diablos Rojos, el “Güero” Real dirigirá el partido de mañana en Concachampions contra Sporting Kansas City y el juego del domingo en la Liga contra Veracruz en la novena jornada.

El motivo de la discrepancia es porque Valentín Díez prefiere al “Chepo” de la Torre debido a que lo tiene en buena estima desde que los hizo campeones en 2010, mientras que Francisco Suinaga, antepone argumentos deportivos y propone a Ricardo La Volpe.

Lo curioso del asunto es que no es el tema económico el problema a pesar de que “Chepo” es un técnico muy caro, pues el dueño del equipo dice que puede hacer uso de su dinero como él quiera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones