Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-La directiva del Toluca optó por nombrar a su director de Fuerzas Básicas, José Luis “Güero” Real, como técnico interino ante la disyuntiva de elegir a Ricardo La Volpe o José Manuel de la Torre.

El técnico que lleva mano para suceder a Hernán Cristante es La Volpe, pero no hay arreglo todavía, en tanto que “Chepo” es segunda opción.
En todo caso el “Güero” Real dirigirá el jueves el partido de Concachampions contra Sporting Kansas City, pero existe la posibilidad que si todo resulta termine el torneo dirigiendo.

-El técnico interino del Morelia, Gastón Obledo, es el actual entrenador de Monarcas en Liga Premier, con un cuerpo técnico de entrenadores de fuerzas básicas de casa.

-El Atlas voló anoche a Culiacán en línea comercial con un plantel de 18 jugadores para encarar los dos siguientes compromisos ante Dorados en la Copa y frente a Tijuana en Liga.

Los Zorros entrenarán en Culiacán al día siguiente del juego contra Dorados y por la tarde se trasladarán a Tijuana donde entrenarán el jueves en preparación al duelo contra Xolos el próximo viernes.

Atlas regresará a Guadalajara la madrugada del sábado al término del juego en Tijuana.

-En la delegación de los Zorros viajan dos futbolistas menores, Alejandro Gómez y Jairo Torres, con la intención de cumplir con el reglamento del Torneo de Copa que obliga a los equipos a alinear jóvenes que sumen al menos 180 minutos en cada partido, incluso en la fase de Octavos de Final y etapas siguientes hasta la Final.

-En el grupo de viajeros a Culiacán no está incluido el defensa, Ánderson Santamaría, quien se quedó en nuestra ciudad a seguir recuperándose de la lesión en el empeine que le ha marginado dos semanas de la alineación titular, sin embargo, el próximo jueves el zaguero peruano volará a Tijuana para unirse al plantel rojinegro y quedar a disposición del técnico para el partido contra Xolos.

-La directiva del Atlas acordó con la Comisión de Selecciones Nacionales ceder a la Selección Sub-17 al su jugador, Alejandro Gómez, hasta después del juego contra Dorados, para que el juvenil pueda sumar minutos al reglamento de Copa.

El representativo mexicano Sub-17 prepara una gira por Estados Unidos y allá se les unirá Alejandro Gómez a partir del miércoles.
A cambio de la ausencia de este juvenil rojinegro en el grupo que viaje a Tijuana, se sumará el defensa, Ánderson Santamaría.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones