Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

La marca de siete derrotas consecutivas al inicio de un torneo que acaba de establecer Gallos Blancos de Querétaro dirigido por el técnico, Rafael Puente, es la cuarta vez que ocurre en la historia del fútbol mexicano en 75 años de profesionalismo.

Los otros tres equipos que ostentan este indeseable récord son: el Oro, el Nacional y Dorados de Sinaloa.

Los “Mulos” del Oro en la temporada 1944-1945 perdieron los siete primeros juegos del torneo, sin embargo detuvieron su pésimo inicio en la octava fecha con un triunfo por marcador de 2-1 sobre ADO, el 23 de noviembre de 1944, dejando sus números en siete jornadas con cero puntos, 10 goles a favor y 32 en contra.

Ese torneo el Oro terminó en último lugar de la tabla general con cuatro triunfos, cuatro empates y 16 derrotas, pero en esa época no había descenso y permaneció en Primera División.

El descenso en el fútbol mexicano se implantó a partir de la temporada 1950-1951.

Los “Pericos” del Nacional en la temporada 1964-1965 salieron derrotados en los siete primeros juegos pero frenaron su serie de descalabros con un empate a cero goles ante el Necaxa en partido celebrado en el Estadio Jalisco el 23 de julio de 1964.

Tras la séptima derrota el conjunto tapatío dejó sus números con cero puntos, dos goles a favor y 22 en contra.

El Nacional terminó ese torneo en el sótano de la tabla general con seis triunfos, 10 empates y 14 derrotas, motivo por el cual descendió a Segunda División y nunca más regresó al máximo circuito.

El equipo Dorados de Sinaloa hilvanó siete derrotas en el inicio del Torneo Clausura 2016, pero pudo frenar su mala racha con una victoria en la octava jornada por marcador de 2-1 sobre el Atlas, el 27 de febrero de 2016, en juego celebrado en el Estadio Banorte.

Dorados dejó sus números tras siete juegos con cero puntos, cuatro goles a favor y 17 en contra.

El “Pez” descendió esa temporada a la Liga de Ascenso donde milita hasta la fecha.

Actualmente el Querétaro tiene sus números con siete derrotas, tres goles a favor y 18 en contra, pero puede imponer marca absoluta de todos los tiempos si suma su octavo descalabro, pues los tres equipos con la misma racha de siete derrotas aquí descritos sumaron puntos en el octavo juego.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones