Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El refuerzo del Atlas, Esteban Carvajal, viajará el fin de semana al extranjero para tramitar en un consulado mexicano la visa de trabajo que complete su documentación migratoria.

La directiva atlista espera de un momento a otro el pase internacional de este futbolista  para completar el registro ante la Liga MX.

Por estos motivos el nuevo refuerzo de los Zorros no podrá debutar mañana contra Puebla, pero si no existen contratiempos estará disponible para el Clásico Tapatío de la jornada siete que se jugará el sábado 16 de febrero en el estadio de las Chivas.

-El arbitraje mexicano vive en la actualidad una severa crisis derivada de la ausencia de silbantes de capacidad y prestigio, independientemente del desbarajuste que han ocasionado los colegiados en la aplicación del Video Assistant Referee (VAR).

La Comisión de Árbitros tiene actualmente una plantilla de 17 silbantes de Primera División, pero ninguno ostenta la jerarquía de los árbitros mexicanos que le han dado lustre al arbitraje mexicano.

-Con las designaciones dadas a conocer ayer por la Liga MX correspondientes a la sexta jornada, los árbitros más constantes completarán cinco actuaciones el fin de semana, ellos son: Óscar Macías, Jorge Isaac Rojas y Luis Enrique Santander; luego siguen con cuatro designaciones: Adonai Escobedo, Diego Montaño, Fernando Hernández y Francisco Chacón.

Como se puede apreciar en esta relación no existen referentes del arbitraje y se pueden agregar a la lista los nombres de: Fernando Guerrero, Jorge Pérez Durán, Óscar Mejía y Eduardo Galván, quienes suman tres actuaciones y de todos ellos no hay uno sólo que sea digno estandarte del arbitraje mexicano.

-Capítulo aparte es el silbantes, César Arturo Ramos Palazuelos, quien dirigirá su primer juego del torneo este sábado en Aguascalientes, porque acaba de regresar de Emiratos Árabes Unidos donde tuvo participación en la Copa Asiática 2019. Este silbante considerado en la actualidad el mejor de México asistió al Mundial de Rusia, pero ni en competencias internacionales ni domésticas ha demostrado estar entre los grandes del arbitraje mexicano; se puede decir que lo eligen porque no hay más.

Cómo estará el arbitraje mexicano que dos nuevos gafetes FIFA fueron entregados a los árbitros, Diego Montaño Robles y Adonai Escobedo, a cambio de que despojaron de su gafete a Érick Yair Miranda y el año pasado a Jorge Isaac Rojas y José Alfredo Peñaloza.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones