Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El hecho de iniciar un nuevo torneo con victoria puede ser poco relevante para algunos clubes, pero no así para los tapatíos, Atlas y Chivas, que están más acostumbrados a comenzar con derrota o empate los más recientes campeonatos. Para ser más precisos en los últimos 20 torneos cortos el Guadalajara solamente ha iniciado tres de ellos con triunfo, en tanto que en ese mismo rango el Atlas ha conseguido seis victorias en la primera jornada de los 20 torneos más recientes.

Sin embargo, el acontecimiento inusitado de coincidir Atlas y Chivas con una victoria en la primera jornada de un campeonato no acontecía en los últimos 19 años (38 torneos cortos), desde el Invierno 1999 cuando el Atlas de visitante derrotó 3-2 a Tigres el 14 de agosto de 1999 y un día después el Guadalajara ganó 2-0 en Morelia.

-El Guadalajara viajó ayer por la tarde a Hermosillo, Sonora, con un cuadro alterno para enfrentar esta noche al equipo Cimarrones de Liga de Ascenso, en la primera fecha del Torneo de Copa.

Como es costumbre en los diversos clubes que ha dirigido el técnico, José Cardozo, utiliza un cuadro titular para el Torneo de Liga y un equipo diferente para los encuentros de Copa.

Los jugadores de Chivas que ganaron el sábado pasado a Tijuana en la Liga se quedaron en Guadalajara preparando el siguiente cotejo de la segunda jornada para visitar al Cruz Azul.

-Los elementos del primer equipo de Chivas que estuvieron en la banca el sábado y algunos jóvenes de la categoría Sub-20 entre los que destacan, Alejandro Organista, Gilberto Sepúlveda, Leopoldo Cortés y Fernando Monárrez, fueron incluidos en la delegación rojiblanca que viajó a Hermosillo.

El volante de contención, Michael Pérez, no hizo el viaje por presentar una molestia muscular en la pierna izquierda.

Chivas se trasladó en vuelo comercial a la capital sonorense y de la misma forma regresará a nuestra ciudad el miércoles en la mañana directamente a unirse a los entrenamientos con el grupo que permanece en la ciudad.

Cimarrones no debe representar dificultad alguna a Chivas ya que el cuadro sonorense se quedó sin su técnico, Héctor Altamirano, además, fueron goleados en la primera fecha del Ascenso 5-1 por el Atlante.

-El Atlas viajó con un plantel de 20 jugadores a Querétaro para enfrentar a Gallos Blancos el sábado pasado en la primera fecha del Torneo de Liga. Con los mismos 20 jugadores el Atlas se trasladó ayer de Querétaro a la Ciudad de México para entrenar en horario vespertino domingo y lunes en las instalaciones de La Noria en preparación al juego de hoy contra Pumas en CU en el Torneo de Copa, es decir, que el técnico, Guillermo Hoyos, dispone de lo mejor de su plantel para el enfrentamiento copero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones