Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El de ayer fue un “martes negro” para la afición de Chivas que muy temprano vio cómo su equipo hizo el ridículo en el Mundial de Clubes, perdiendo el partido por el quinto puesto ante el Esperance de Túnez, a la par que consumaba la peor participación de un equipo mexicano en esta justa mundialista.

-Pero no fue todo, porque durante la transmisión de televisión el cronista adelantó que el defensa, Edwin “Aris” Hernández, estaba vendido al Pachuca y luego en la tanda de penales el volante, Orbelín Pineda, hizo señales elocuentes de su adiós a Chivas.

Para no quedar en ridículo ante la veracidad de ambos anuncios la directiva de Chivas confirmó horas más tarde mediante sus redes sociales la venta de Orbelín Pineda al Cruz Azul y de Edwin Hernández al Pachuca.

-Edwin Hernández quedó muy molesto con el técnico, José Cardozo, porque lo sacó del cuadro titular las dos últimas jornadas del torneo de Liga y durante el Mundial de Clubes no jugó ni un solo minuto.

Era sabido desde antes del Mundial que “Aris” Hernández era candidato a salir de Chivas y quizá por ese motivo que el técnico conocía no fue incluido en el cuadro titular.

Debido a lo anterior el jugador reclamó que no fueron claros de por qué salió de la alineación titular y que se sentía dolido porque le arrebataron algo que se había ganado.

Edwin Hernández tenía mucha ilusión de jugar el Mundial de Clubes, a tal grado que pagó varios pasajes adicionales a sus familiares para que lo acompañaran en Emiratos Árabes y de ahí su frustración mayor.

-Orbelín Pineda fue vendido a Cruz Azul en una cifra superior a los 10 millones de dólares, sin que vengan a Chivas jugadores de La Máquina a cambio.

Era obvio que Chivas tenía que vender para poder comprar a Dieter Villalpando, Hiram Mier y Alexis Vega; pero en la balanza el conjunto rojiblanco está en desventaja hasta el momento porque llegaron tres refuerzos y se fueron seis jugadores: Orbelín Pineda, “Aris” Hernández, Carlos Salcido, Ángel Sepúlveda, Cesar Huerta y José Juan Macías.

En un caso insólito de Orbelín Pineda, en tres años vistiendo la camiseta de Chivas nunca acudió a una conferencia de prensa en Verde Valle; el motivo sólo él y el club lo saben.

-El plantel del Atlas regresó a Guadalajara este lunes por la noche de la pretemporada que realizaron durante 10 días en la Riviera Maya.
Los jugadores atlistas recibieron descanso ayer y a partir de hoy realizarán doble sesión de entrenamiento de miércoles a viernes en la Madriguera Rojinegra.

Los refuerzos de Atlas, Jesús Isijara y Darío Burbano, entrenaron en las instalaciones de El Briseño lunes y martes a la espera de sus nuevos compañeros, en tanto que Osvaldo Martínez y Ánderson Santamaría se integrarán hoy al Atlas después de haber realizado los exámenes correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones