Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-El Draft de la Liga MX también llamado Régimen de Transferencias llegó formalmente a su fin tras 28 años de existencia en el fútbol mexicano.

Ayer en la Asamblea Ordinaria de la Liga MX celebrada en las oficinas de la FMF en la ciudad de Toluca, los dueños de clubes acordaron cambiar la forma de negociar las transferencias de jugadores entre clubes del fútbol mexicano para dar paso al Sistema Integral de Información Deportiva (SIIID), mediante el cual se evoluciona a un sistema de transferencias 100% electrónico.

-Con este nuevo sistema los dirigentes de clubes ya no necesitan reunirse en una sala de transferencias como tradicionalmente se venía haciendo en el Draft de verano y recientemente también en el invierno, sino que ahora en la medida que los clubes realicen alguna negociación podrán registrarla en el SIIID y anunciarla en sus redes sociales o boletines de prensa cuando lo consideren pertinente.

-Hace seis meses cuando la Liga MX elaboró el calendario de la temporada 2018-2019 establecieron las fechas del 11 y 12 de diciembre de 2018 para realizar el Draft de invierno en Toluca y los días 5 y 6 de junio de 2019 para el Draft de verano en Cancún, sin embargo en dichas fechas ya no se reunirán los dirigentes del fútbol mexicano a negociar transferencias de jugadores.

-Otra novedad derivada de la Asamblea Ordinaria de la Liga MX celebrada ayer es que los dirigentes de la Liga MX y Liga de Ascenso tienen de plazo hasta el martes 18 de diciembre como fecha límite para el cierre de transferencias de jugadores con contrato a través del sistema SIIID, es decir que todavía queda una semana para que los clubes puedan realizar sus contrataciones.

El 27 de diciembre será el cierre de transferencias para jugadores sin contrato y el viernes 28 de diciembre será el cierre de registros para el siguiente Torneo Clausura 2019.

-En este sentido Chivas ya anunció sus tres refuerzos: Dieter Villalpando, Hiram Mier y Alexis Vega; pero falta conocer a los jugadores que Chivas dejará salir empezando por el delantero, José Juan Macías, quien se fue al León a préstamo con opción a compra.

Macías ayer viajó por la tarde a la Ciudad de México donde lo esperó la gente del León para trasladarlo a Pachuca anoche donde el conjunto esmeralda está realizando el inicio de la pretemporada.

-Por su parte, el Atlas en cualquier momento puede anunciar sus dos primeras contrataciones en compra definitiva, el volante paraguayo del Santos Laguna, Osvaldo Martínez y el delantero mexicano de 29 años de edad, Jesús Isijara, a cambio de Brayan Garnica, quien se va en definitiva al conjunto lagunero.

Esta operación al dos por uno es sin dinero de por medio, pero adquisiciones definitivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones