Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

•  La Liga MX Femenil empieza a dar frutos a un año y medio de su fundación…

La hazaña de la Selección mexicana Sub-17 de diputar la Final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Uruguay, es fiel reflejo del éxito de la Liga mexicana, ya que la mitad del plantel de esta Selección son jugadoras de la Liga MX Femenil.

Para ser precisos, del plantel de 21 jugadoras registradas en esta competencia mundialista 12 pertenecen a clubes de la Liga femenil de nuestro país.

•  Los clubes de la Liga MX Femenil que aportan jugadoras a esta Selección mexicana Sub-17 son: el América con tres futbolistas, Guadalajara y Pachuca con dos cada club y con una jugadora cada equipo: Monterrey, Pumas, Toluca, Tigres y Veracruz.

Las jugadoras de Chivas son las mediocampistas Diana Nicole Pérez y Anette Natalia Vázquez.

Las americanistas son: la portera Jaidy Gutiérrez y las defensas Ximena Ríos y Julieta Peralta.

Las de Pachuca son las defensas Karen Gómez y Fátima Arellano.

Además: Aylín Avilez, del Monterrey; Melany Villeda, de Pumas; Alison González, de Tigres; Natalia Mauleó, del Toluca, y Noemí Granado, del Veracruz.

Completan esta Selección femenil Sub-17 una jugadora del Tec de Monterrey Campus Puebla, Tanna, Sánchez; una del Arsenal de Inglaterra, Silvana Flores; una del Kopparbergs de Suecia, Felicia Escobar, y seis futbolistas de diversas academias de Estados Unidos: Denise Castro, Nayeli Díaz, Reyna Reyes, Vanessa Busco, Azul Álvarez y Nicole Soto.

• Excelente cartelera doble se disputará mañana en el Club Chivas de Verde Valle con los juegos de vuelta de Cuartos de Final de las categorías Sub-20 y Sub-17.

Chivas Sub-17 jugará contra Monterrey a las nueve de la mañana con la ventaja que sacó el Rebaño 1-0 en el juego de ida en El Barrial de la Sultana del Norte.

Posteriormente a las 12 del día en el mismo club de Verde Valle, Chivas Sub-20 jugará contra Xolos el partido de vuelta de Cuartos de Final, luego del empate 1-1 que sacó el conjunto rojiblanco en la ida en el Estadio Caliente de Tijuana.

• Los conjuntos del Atlas Sub-20 y Sub-17 sacaron respectivas victorias en los partidos de ida de Cuartos de Final con la peculiaridad que ambos juegos se desarrollaron en calidad de locales y ahora a los Zorros les corresponde pagar la visita.

El Atlas Sub-17 derrotó 2-1 al Pachuca el pasado miércoles en Cecaf; el juego de vuelta se disputará mañana sábado 1 de diciembre a las 10 de la mañana en el Estadio Hidalgo.

Atlas Sub-20 ganó 2-1 al América ayer en el Club Atlas Colomos y la vuelta la disputarán el domingo a las 11 de la mañana en las instalaciones del América en Coapa.

Por su parte, Pachuca y Cruz Azul disputarán hoy a las 10 de la mañana la Final Sub-15 en el Estadio Hidalgo en juego único.

Temas

Lee También

Comentarios