Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

-En el Atlas le han hecho mucho al misterio con respecto a la lesión del atacante, “Ricky” Álvarez, quien según los estudios médicos tiene una lesión seria en la rodilla, sin embargo el cuerpo médico rojinegro se resiste a informar al respecto.

-El defensa central del Guadalajara, Carlos Salcido, podrá ver coronada su carrera de 17 años como futbolista profesional si la directiva y el técnico, José Cardozo, lo incluyen en la lista definitiva del plantel de Chivas que acudirá al Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos.

Carlos Salcido tiene contrato vigente con Chivas hasta junio de 2019, sin embargo existe una cláusula acordada por ambas partes que le permitirá retirarse al concluir este año, si así lo desea.

-Los clubes participantes en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2018, tendrán que enviar sus listas definitivas de 23 jugadores una semana antes de que inicie la competencia programada para disputarse del 12 al 22 de diciembre; sin embargo, cada equipo debe enviar con anticipación una lista provisional de 35 jugadores de los cuales saldrá la lista definitiva.

En el caso del Guadalajara será interesante conocer a los 23 afortunados que irán al Mundial de Clubes, pero también a los cuatro jugadores que no acudirán y forman parte actualmente del primer equipo, porque dice el técnico, José Cardozo, que cuenta con un plantel de 27 jugadores.

-Si en Chivas se apegan al reglamento del Mundial de Clubes la disyuntiva de elegir a los jugadores que no viajarán a Emiratos Árabes Unidos será sencilla, pues está estipulado que los futbolistas inscritos en esta competencia deberán portar en su camiseta un número entre el 1 y el 99 que debe coincidir con el dorsal con que estén registrados en la competición de Liga de su club durante la temporada en curso y en ese sentido hay cuatro jugadores del primer plantel de Chivas que están registrados en la categoría Sub-20 con números de tres dígitos que se salen de la norma requerida.

-Los jugadores de Chivas con números mayores al 99 en su camiseta por estar registrados en la plantilla Sub-20 son: Diego Hernández con el 284, Fernando Beltrán con el 288, José Juan Macías con el 292 y Edson Torres con el 302.

Quienes deben tener la seguridad de acudir al Mundial de Clubes si no sucede algún imprevisto son los tres porteros rojiblancos, ya que el reglamento establece que en la lista definitiva de 23 jugadores se deben incluir tres guardametas, en ese sentido los arqueros de Chivas son: Raúl Gudiño, Miguel Jiménez y Antonio Torres.

-La Copa Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos 2018 contará con la ayuda del Video Assistant Referee (VAR) en todos sus encuentros y para ello fueron nominados seis árbitros que fungirán como asistentes de video, así mismo ya fueron designadas seis tripletas de árbitros, una por cada confederación. Por el área de Concacaf la tripleta arbitral elegida es de Estados Unidos, encabezada por el central, Jair Marrufo y el asistente del VAR, Mark Geiger.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones