Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El técnico de la Selección mexicana Sub-20, Diego Ramírez, dio a conocer la lista de 20 jugadores convocados a Selección para disputar el Campeonato Sub-20 de Concacaf que se desarrollará en Florida del 1 al 21 de noviembre en la primera fase de la eliminatoria que dará cuatro boletos a la Copa del Mundo Sub-20 de FIFA en Polonia 2019.

• Lo extraño de esta convocatoria es que no fueron nominados jugadores del Atlas, siendo que en las concentraciones previas invariablemente asistieron, Jairo Misael Torres, Carlos Alejandro Robles Jiménez y Christopher Brayan Trejo.

La ausencia de elementos rojinegros en esta convocatoria es decisión exclusiva del técnico, Diego Ramírez, ya que la directiva del Atlas siempre ha apoyado las convocatorias de sus jugadores a selecciones menores.

• Por otro lado, hay que mencionar que los jugadores de Chivas Sub-20 son base de esta Selección, ya que de los 20 nominados cinco pertenecen a fuerzas básicas del Guadalajara.

Los convocados rojiblancos son: el defensa Gilberto Sepúlveda López, los volantes, Diego Hernández Jiménez, Alexis Gutiérrez Torres, Alan Eduardo Torres Villanueva y el delantero, José Juan Macías Guzmán.

En esta Selección aparecen tres jugadores del América y con dos cada equipo: Dorados, Pachuca y Tijuana.

La Selección mexicana Sub-20 disputará cinco encuentros en un periodo de ocho días.

El 2 de noviembre contra Nicaragua, el día 4 contra San Martín, el 6 ante Jamaica, el 8 contra Granada y el 10 de noviembre frente a Aruba.

• Sin duda resultó un éxito la premier de “Chivas la Película” en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia con la presencia de algunos jugadores rojiblancos que lograron el título número 12 en el Torneo Clausura 2017, quienes fueron vitoreados en la alfombra roja y por los asistentes en la sala.

Los jugadores campeones que asistieron a la premier fueron, Jair Pereira, Isaac Brizuela, Jesús Sánchez, Edwin Hernández, Alan Pulido, Carlos Salcido, Ángel Zaldívar, “La Chofis” López y Orbelín Pineda; pero sin duda el que se llevó las palmas fue el técnico, Matías Almeyda, quien además es la figura central del film.

También estuvieron presentes en la premier el técnico actual de Chivas, José Cardozo, y el delantero campeón con Chivas, Carlos Fierro, quien ahora es jugador del Morelia.

• En la recta final del torneo los equipos tapatíos se perfilan a clasificar en las diversas categorías de fuerzas básicas.

En el torneo Sub-20 Chivas es tercer lugar y Atlas está a un punto de zona de clasificación.

En la categoría Sub-17 Chivas es tercer lugar y Atlas quinto.

En el Sub-15 Atlas es segundo lugar y Chivas quinto con un partido por disputar.

En la Liga Femenil el equipo Chivas ya clasificó y Atlas logró ayer el boleto a la Liguilla sin jugar por la derrota de Querétaro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones