Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

- Los jugadores de Chivas, Raúl Gudiño y Josecarlos Van Rankin reciben su primer llamado a Selección Nacional en la convocatoria de 26 jugadores convocados por Ricardo “Tuca” Ferretti a los partidos amistosos contra Costa Rica y Chile, sin embargo ambos jugadores tienen ya un proceso con selecciones menores.

En esta segunda convocatoria del interinato de “Tuca” Ferretti hay 11 jugadores que no estuvieron en la lista de septiembre.
Las caras nuevas con respecto a la anterior convocatoria además de Van Rankin y Gudiño son: Néstor Araujo, Diego Reyes, Marco Fabián, “Tecatito” Corona, Jesús Dueñas, Javier Güémez, Jürgen Damm, Isaac Brizuela y Henry Martin.

Entre las dos convocatorias bajo el interinato de Ferretti han sido llamados a Selección 39 jugadores diferentes, incluyendo los que no pudieron asistir por lesión, de los cuales 11 son de clubes del extranjero y los restantes 28 de la Liga MX.

-A estas alturas del torneo nadie duda que la contratación del lateral derecho, Josecarlos Van Rankin, por parte del Guadalajara resultó un éxito, pero hay que recordar que cuando se anunció su contratación durante el pasado Draft de verano en Cancún, fue cuestionada dicha incorporación por propios y extraños.

Habrá que decir que la contratación de Van Rankin fue bastante circunstancial, ya que por aquellos días todavía Chivas no tenía técnico, se especulaba la salida de Matías Almeyda, quien no asistió al Draft y en su ausencia el director deportivo, Francisco Gabriel de Anda, encabezó las negociaciones con el presidente de Pumas, Rodrigo Ares, porque tampoco José Luis Higuera estuvo en Cancún.

-Matías Almeyda había anticipado su salida de Chivas en entrevistas a la prensa algunos días antes del Draft que se llevó a cabo el 6 de junio y cinco días después Almeyda anunció en conferencia de prensa su desvinculación del conjunto rojiblanco.

Tampoco José Saturnino Cardozo tuvo injerencia en la contratación de Van Rankin porque asumió como técnico de Chivas un día después de que Almeyda se despidió y de que Francisco Gabriel de Anda renunció.

-La intención de Francisco Gabriel de Anda en el Draft no era contratar jugadores, sin embargo, Rodrigo Ares de Parga le ofreció a Van Rankin porque en Pumas la afición lo fastidiaba demasiado.

De Anda aceptó la oferta de Pumas porque el lateral derecho de Chivas, Jesús “Chapo” Sánchez, no estaba listo para regresar después de su lesión y en fuerzas básicas no había un candidato ideal para el lateral derecho.

El hecho es que Van Rankin llegó a Chivas a préstamo por un año a un precio módico con opción de compra y difícilmente perderán la oportunidad de adquirirlo en definitiva.

Por su parte, el portero Raúl Gudiño es nuevamente propiedad de Chivas adquirido durante el verano en compra definitiva al Porto de Portugal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones