Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Todo está dispuesto para que el Atlas pueda contratar de última hora al delantero del Atlético Nacional de Colombia, Dayro Moreno, dado que anoche este conjunto cafetalero quedó eliminado de la Copa Libertadores al perder la serie de Octavos de Final ante el Atlético Tucumán de Argentina.

El impedimento que existía para que el Atlas pudiera traer a sus filas a Dayro Moreno era que el Atlético Nacional continuara con vida en el certamen libertador, pero ahora ese obstáculo ya quedó superado.

• La directiva del Atlas no empieza de cero la negociación para hacerse de los servicios del goleador colombiano, Dayro Moreno, ya que desde hace varios días tiene contemplado el acuerdo con el jugador en una negociación donde intervienen dos clubes, por un lado el Atlético Nacional al que hay que pagarle la rescisión del contrato vigente y por otro lado al Club Tijuana que es el dueño de sus derechos federativos, ya que fue cedido a préstamo por Xolos al conjunto de Medellín.

• El presidente deportivo del Atlas, Rafael Márquez, mencionó ayer durante la presentación del defensa argentino, Nicolás Pareja, que estaban en el proceso de reforzar al equipo en dos posiciones, una en la zona defensiva y la otra en la delantera ante la falta de gol. La primera contratación ya la consiguió con Nicolás Pareja y de concretarse la segunda, Rafa Márquez en poco tiempo se estaría apuntando sus dos primeros logros como dirigente de los Zorros, pues tanto Pareja como Moreno son negociaciones que él encabeza.

• El Atlas saltará a la cancha del Estadio Jalisco esta noche para enfrentar al Cruz Azul con una alineación en su mayoría de jugadores del cuadro titular que compite en la Liga.

Con esta fórmula el técnico, Gerardo Espinoza, logró su primer punto en la Copa en la tercera fecha cuando empató 2-2 contra La Máquina en el Estadio Azteca.

Después del juego de hoy al Atlas le faltará jugar como visitante del Zacatepec el próximo martes, donde buscará conseguir los puntos necesarios para avanzar a la siguiente fase, recordando que en la Copa clasifican a Octavos de Final el primer lugar de cada uno de los nueve grupos y los siete segundos mejores lugares.

• El plantel alterno de Chivas que jugó anoche en Morelia en la Copa regresa hoy después de mediodía a nuestra ciudad, en tanto que los jugadores titulares que se quedaron en Guadalajara se reportarán a entrenar por la tarde en el club de Verde Valle.

• El técnico interino de la Selección mexicana, Ricardo Ferretti, dará a conocer a más tardar mañana la lista de jugadores convocados para los partidos amistosos contra Uruguay y Estados Unidos el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

Tal como lo anunció “Tuca” Ferretti, llamará a varios jóvenes destacados de la Liga MX, entre los que se apuntan, Roberto Alvarado del Cruz Azul, Diego Lainez del América, Jesús Angulo del Santos, Jonathan González del América y varios más.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones