Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Es improbable que el Atlas pueda contratar a un delantero como último refuerzo, tras la llegada del defensa argentino, Nicolás Pareja, quien fue anunciado el sábado por la directiva como nuevo jugador de los Zorros y hoy será presentado.

Se especula que el delantero colombiano del Atlético Nacional de Colombia, Dayro Moreno, pudiera llegar al Atlas, pero hay que tener en cuenta que este jugador que ya estuvo en México con Tijuana, actualmente juega con su club los Octavos de Final de la Copa Libertadores, de hecho, hoy disputa el juego de vuelta de la serie contra Atlético Tucumán y de no quedar eliminado el conjunto colombiano volverá a tener participación en Cuartos de Final del certamen libertador el 18 de septiembre; eso impediría que Moreno salga del Atlético Nacional.

Pero aunque hoy quede eliminado de Copa Libertadores el equipo de Dayro Moreno es muy remota la posibilidad de que Atlas pueda contratar otro refuerzo más, porque los registros en la Liga MX se cierran la semana próxima el 5 de septiembre.

• Tras la negativa de fichar a Marco Fabián por parte del equipo Ferenbahce de Turquía, el problema que viene ahora no es del futbolista tapatío sino del club, Eintracht Frankfurt, porque Fabián todavía tiene contrato vigente y por lo tanto es la directiva del conjunto alemán la que debe decidir sobre el futuro, ya sea que se quede en el club, prestarlo o venderlo; con el inconveniente que los registros en Europa se cierran este viernes, en México el miércoles de la próxima semana y en la MLS ya es imposible.

• Son dos los inconvenientes que hacen imposible que el volante del Eintracht Frankfurt, Marco Fabián, sea fichado por un club de la MLS.

El primero es porque en la Liga Norteamericana el periodo de contrataciones de verano ya venció, se abrió del 10 de julio al 15 de agosto.

El segundo obstáculo en la liga de Estados Unidos es porque Fabián no es jugador libre, pues en ese sentido la ventana de transferencia para jugadores sin contrato vence hasta el 14 de septiembre; por lo tanto de ninguna manera Marco Fabián puede ir a la MLS.

• El Guadalajara viajó a Morelia con el cuadro alterno que viene cumpliendo los compromisos del Torneo de Copa.

Los jugadores titulares de Chivas permanecen en Guadalajara preparandao el siguiente compromiso en la Liga contra Pachuca el próximo sábado.

Entre los viajeros a Morelia hay que destacar la presencia de dos elementos que pueden apuntalar al equipo como son: Alan Pulido y “La Chofis” López.

En el grupo de jugadores que disputaron los tres juegos de Chivas hasta el momento en la Copa destaca el defensa central, Mario de Luna, quien fue llamado al primer equipo y lamentablemente se lesionó en el primer minuto del Clásico Tapatío y por lo tanto no viajó a la capital michoacana y es duda para el juego contra los Tuzos, porque hasta hoy será evaluado para determinar si la lesión muscular que sacó en su pierna derecha requiere una o dos semanas de recuperación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones