Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El técnico campeón con Santos Laguna, Robert Dante Siboldi, renunció a su cargo en solidaridad con su auxiliar, Leandro Cufré, quien tuvo un altercado con el zaguero central uruguayo, Gerardo Alcoba, a tal grado que llegaron a los golpes después del juego del domingo contra el Puebla porque Alcoba reclamó su marginación de la alineación titular.

Por este incidente Leandro Cufré quedaría fuera del cuerpo técnico del Santos, motivo por el cual Robert Dante Siboldi renunció a su cargo en apoyo a su auxiliar y con él todo el cuerpo técnico.

• Lo cierto es que el incidente entre Cufré y Alcoba fue la gota que derramó el vaso, ya que el vestidor del equipo campeón estaba partido por múltiples situaciones, empezando por la salida de tres referentes del plantel después de la obtención del título, Carlos Izquierdoz, Djaniny Tavares y Néstor Araujo, además, previo al inicio del campeonato el portero, Jonathan Orozco, cometió una indisciplina al ausentarse del entrenamiento el jueves anterior al primer partido del torneo por festejar de más la noche previa y presentar un estado inconveniente; por ese motivo fue sacado del once titular los dos primeros partidos del torneo en los cuales fue incluido en la alineación el portero suplente, Carlos Acevedo.

• Por si faltara algo en las indisciplinas de los jugadores del Santos, el volante uruguayo, Brian Lozano, se hizo de palabras con el técnico, Robert Dante Sibioldi, durante el entrenamiento del miércoles de la semana pasada, luego de una artera entrada sobre un juvenil, motivo por el cual el estratega reprendió a Lozano de manera subida de tono.

En fin, la “campeonitis” y situaciones como éstas hicieron que la permanencia de Siboldi en el timón del equipo se tornara insostenible para la directiva y sin pensarlo mucho le aceptaron su renuncia con todo su cuerpo técnico.

• La demanda que pesa sobre el volante de Cruz Azul, Elías Hernández, por parte de su anterior representante quien le exige 50% de su salario a partir de la renovación de contrato que tuvo con el Club León en 2016, parece no tener sustento, ya que el convenio de representación que lo ligaba con el demandante venció en marzo de 2016 y el nuevo contrato que Elías firmó con el Club León y su actual representante fue firmado a partir de junio de 2016.

El argumento del demandante establece que la renovación de convenio con el conjunto esmeralda se hizo cuando aún lo representaba, pero los documentos firmados indican lo contario, es decir que las instancias legales a las que han acudido ambas partes deben corroborar las fechas de los documentos firmados y emitir su fallo.

• Para que quede claro en el tema de Oswaldo Alanís, el jugador se fue a Europa con la ilusión de continuar su carrera en el Viejo Continente y no por hacer más dinero, porque si fuera por eso habría aceptado varias ofertas del futbol mexicano. Sin duda Alanís encontrará un club en Europa antes del cierre de registros y continuará su aventura europea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones