Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Encontrar al nuevo técnico de la Selección mexicana es un reto que cada vez se les complica más al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y al director general del área deportiva, Guillermo Cantú.

Y es que los candidatos del medio nacional poco a poco se han ido descartando ellos mismos y otros no cubren el perfil para dirigir al Tri.

Por ahora no están en la baraja de opciones para tomar a la Selección Nacional los técnicos del futbol mexicano, Miguel Herrera, Ricardo Ferretti, Matías Almeyda, Víctor Manuel Vucetich, Hugo Sánchez y Tomás Boy.

• Ante este panorama los federativos mexicanos apuntan a encontrar un seleccionador que venga del extranjero y para ello se manejan los nombres de cinco técnicos.

Un candidato es el portugués, André Villas-Boas, quien dirigió a clubes de Portugal, Inglaterra, Rusia y recientemente en la Súper Liga de China.

También es opción el argentino naturalizado español, Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham de la Liga Premier de Inglaterra desde 2014. Anteriormente fue técnico del Southampton y del Espanyol de Barcelona.

Otro estratega es el argentino, Gerardo “Tata” Martino, actual técnico del Atlanta United FC en la MLS, con amplia experiencia como entrenador desde 1998 en clubes importantes de Argentina, Paraguay, España y las selecciones de Paraguay y Argentina.

Un argentino más es el técnico que llevó a la Selección de Perú al Mundial de Rusia, Ricardo Gareca, quien terminó su contrato con los incas y tiene un recorrido importante desde 1995 en clubes de Argentina, Colombia, Perú y Brasil.

Finalmente el español, Enrique “Quique” Setién, actual entrenador del Real Betis de España, quien ha dirigido varios clubes de su país desde 2001.

Con la intención de realizar la búsqueda y la elección más acertada es posible que el técnico de la Selección mexicana no sea elegido próximamente y mientras tanto se designe un interino para los juegos amistosos del Tri a celebrarse los días 9 y 11 de septiembre contra Uruguay y Estados Unidos en territorio norteamericano.

• Con respecto a la cifra que se manejó en diversos medios informativos destacando las 900 derrotas acumuladas por el Atlas tras el descalabro frente al América en la segunda jornada del Torneo Apertura 2018, hay que decir que el dato es exacto, ya que en ese recuento se consideran los juegos perdidos en torneos de Liga en Primera División y las liguillas, es decir 25 series por el título y cuatro por el no descenso.

Adicional al dato anterior  hay que mencionar que el Atlas es el tercer equipo con más campeonatos disputados en Primera División, superado solamente por el Guadalajara y el América que nunca han sufrido descensos desde que inició la época profesional en la temporada 1943-1944.

Chivas y Águilas están disputando en el Apertura 2018 el torneo número 101 en Primera División, mientras que para el Atlas es el número 98, considerando que tuvo tres descensos a Segunda División de una temporada en cada ocasión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones