Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Hoy se presenta el Guadalajara con equipo alterno jugando frente al Morelia en la segunda jornada del Torneo de Copa Apertura 2018.

El técnico rojiblanco, José Cardozo, pondrá de inicio frente a Monarcas a jugadores que no han tenido regularidad en los dos encuentros del Torneo de Liga.

Chivas realizó ayer su entrenamiento a puerta cerrada por la tarde y cerró su preparación para el juego de esta noche donde se espera que esté en la portería el arquero suplente, Miguel Jiménez, acompañado los reservistas, Miguel Basulto, Mario de Luna, Benjamín Galindo, Miguel Ponce, Alan Cervantes, Fernando Beltrán, Gael Sandoval, Alejandro Zendejas, Ángel Sepúlveda y José Godínez.

• El Atlas trabajará intensamente aspectos defensivos durante esta semana con la intención de corregir lo que fue una pesadilla frente al América, los tiros de esquina y los centros al área, ya que mediante esa fórmula el conjunto de Coapa hizo ver muy mal a la zaga rojinegra.

El argentino “Ricky” Álvarez sigue con trabajos específicos tratando de lograr su mejor forma física y se espera que para el partido del viernes contra Pumas ya pueda estar de inicio.

• El excapitán del Atlas, Rafael Márquez, regresará a Guadalajara este jueves, pero debido a que el conjunto rojinegro juega al día siguiente ante Pumas, no será presentado en su nuevo puesto de dirigente rojinegro esta semana.

El sitio reservado para Rafa Márquez en Atlas es el de vicepresidente deportivo, pero las atribuciones específicas se conocerán hasta el día de su presentación.

• Como ha sucedido en los últimos semestres en la Liga MX los equipos Sub-13 de los clubes de Primera División y algunos de la Liga de Ascenso, se enfrascan en un torneo durante una semana en las canchas de la Federación Mexicana de Futbol con sede en la ciudad de Toluca.

En esta ocasión el Torneo Sub-13 se está disputando del 27 de julio al 4 de agosto con 24 equipos; los 18 clubes de Primera División y seis de la Liga de Ascenso: Oaxaca, Dorados, Zacatepec, Mineros, Leones Negros y Atlante.

Los encuentros de la primera fase por grupos se jugaron ya el fin de semana y a partir de hoy se disputan las series de Octavos de Final donde Chivas se medirá a Mineros de Zacatecas y Atlas al Morelia en duelos a eliminación directa.

• Hasta la fecha se han disputado 10 ediciones del Torneo Sub-13 en la Liga MX con un certamen celebrado cada año a partir del Clausura 2012 y con dos competencias por año a partir del Apertura 2015, una en Semana de Pascua y la otra al iniciar el Torneo Apertura.

Chivas es el equipo con más títulos Sub-13 al sumar cuatro, seguido del Monterrey con dos, y luego con uno cada uno están: Atlas, Morelia, Toluca y Pachuca.

El Atlas es el equipo con más finales Sub-13 disputadas, pero en cuatro quedó subcampeón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones