Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Los clubes de la Liga MX ya no podrán contratar futbolistas provenientes de otros equipos de nuestro país debido a que el plazo venció el pasado 30 de junio.

El Régimen de Transferencias celebrado los días 6 y 7 del mes pasado en Cancún ya no fue la fecha límite para el cierre de registros como anteriormente sucedía, ya que aquellos futbolistas que terminaron contrato y quedaron en calidad de libres tuvieron de plazo hasta el último día de junio para encontrar acomodo en otro club.

Los clubes de la Liga MX disponen de tiempo hasta el 5 de septiembre para contratar futbolistas provenientes de otras federaciones, ya sea mexicanos o extranjeros, siempre y cuando no hayan jugado en México el último torneo.

• Tomando en consideración este apartado del reglamento el Atlas está en tiempo de cerrar la contratación de su último refuerzo, el volante argentino Ricardo Gabriel “Ricky” Álvarez, proveniente de la Sampdoria de Italia.

La contratación de “Ricky” Álvarez ha tenido algunas complicaciones pero no está descartado que llegue al Atlas.

La directiva rojinegra espera poder anunciar su última contratación a más tardar la próxima semana, pues le está atrasando algunos proyectos como el de presentar en un solo evento a todos los refuerzos del nuevo torneo.

• A muchos aficionados rojinegros causa extrañeza que el portal de Internet del Atlas así como sus redes sociales dejaron de publicar contenidos desde que finalizó el torneo anterior y no es como se especula porque les hackearon sus cuentas sino por una decisión de la directiva, ya que pretenden reactivarlas con la presentación de los nuevos refuerzos, sólo que no esperaban que fuera a tardar tanto la conformación total del plantel.

• Al Atlas le restan por jugar dos partidos amistosos de pretemporada, el siguiente será frente al América la próxima semana en Fresno, California, el miércoles 11 de julio.

El último partido de preparación de los rojinegros será la presentación oficial del plantel el sábado 14 de julio en el Estadio Jalisco contra el Puebla.

• El equipo Leones Negros disputó ayer su sexto juego de pretemporada contra FC Juárez en el Club Deportivo UdeG del bosque La Primavera y cargó con la derrota por marcador de 4-0.

Con este partido inició UdeG un serie de cuatro encuentros amistosos contra conjuntos de la Liga de Ascenso; el próximo sábado se medirá a Mineros de Zacatecas en el Estadio 3 de Marzo, posteriormente el lunes 9 de julio jugará contra Dorados de Sinaloa y cerrará contra Atlético San Luis el sábado 14, estos dos últimos encuentros los disputará en sus instalaciones de La Primavera.

El conjunto universitario sacó buenos resultados en los cinco primeros amistosos de pretemporada contra equipos de Primera División, donde ganó a Morelia, solamente perdió uno contra Chivas y empató ante Cruz Azul, Atlas y León.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones