Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La multa de 10 mil Francos Suizos impuesta por la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol derivada de la mala conducta de un grupo de aficionados en relación a cantos discriminatorios o insultantes durante la primera mitad del partido entre Alemania y México en la Copa Mundial de Rusia, resultó una sanción menor en comparación a otras impuestas a la FMF por 30 mil y 20 mil Francos durante los partidos eliminatorios de Concacaf.

• La sanción de 10 mil Francos Suizos equivalente a 204 mil 470 pesos mexicanos, no fue mayor porque en la investigación del Comité Disciplinario de la FIFA hubo factores que la atenuaron, tales como los reportes de los oficiales, los videos de los incidentes, así como las evidencias de campañas emprendidas por la FMF para crear conciencia entre los aficionados, sin embargo, el Comité Disciplinario advirtió a la Femexfut que podría enfrentar sanciones adicionales en caso de repetirse infracciones de este tipo.

La nueva sanción a la Federación Mexicana de Futbol es la advertencia número 15 impuesta por el Comité Disciplinario de la FIFA desde que iniciaron los partidos eliminatorios al Mundial de Rusia en noviembre de 2015.

• No en todas las 15 advertencias de la FIFA a México hubo sanciones económicas sino solamente en 10, ya que en algunas de ellas la Femexfut pudo condonar la multa con apelaciones; pero según el reporte oficial del Comité Disciplinario de la FIFA hasta el día de ayer el monto de las sanciones económicas a México por el mismo motivo alcanza la cantidad de 125 mil Francos Suizos, cifra que equivale al día de hoy a dos millones 555 mil 875 pesos mexicanos.

• Ante la ola de falsos rumores que establecen que el Atlas va a disputar los sábados sus partidos como local a partir del próximo torneo, vale la pena aclarar que no habrá ningún cambio, pues los rojinegros seguirán jugando los viernes en el Estadio Jalisco.

De hecho la repartición de horarios de TV Azteca quedará de la siguiente manera el próximo campeonato: Morelia y Veracruz alternarán un viernes cada uno el horario de las siete de la noche, en tanto que Atlas y Puebla el mismo viernes se turnarán el horario de las nueve de la noche, dejando al Santos en su horario habitual los domingos a las seis de la tarde.

• El Atlas disputa hoy su segundo partido amistoso de pretemporada ante Leones Negros de la UdeG a puerta cerrada en el Estadio Jalisco a partir de las nueve de la mañana.

En su primer encuentro amistoso el sábado pasado los rojinegros ganaron 3-0 a un equipo de la Secretaría de Marina en el CAR.

El siguiente duelo amistoso de los Zorros en la pretemporada lo jugará el próximo sábado 23 de junio contra el Necaxa en el Estadio Jalisco, igualmente a puerta cerrada. El juego contra Rayos se efectuará a las cinco de la tarde para dar oportunidad a ambos equipos de observar por la mañana el partido entre las selecciones de México y Corea en el Mundial.

• Posteriormente el conjunto rojinegro jugará otro amistoso contra Querétaro el miércoles 27 de junio y el Clásico Tapatío el sábado 30 en el Estadio Jalisco a puerta cerrada.

• Atlas busca un rival para otro juego el miércoles 4 de julio y luego viajarán a Estados Unidos a enfrentar al América el miércoles 11 de julio en Fresno, California.

Atlas cerraría sus partidos amistosos el sábado 14 de julio ante un rival por definir, es decir una semana antes de que inicie el Torneo Apertura 2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones