Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Una señal inequívoca de la inminente salida de Rodolfo Pizarro de Chivas fue la despedida que realizó al interior del grupo el día que salieron de vacaciones.

Desde ese ese momento los integrantes del plantel de Chivas quedaron en el entendido que Pizarro no volverá a vestir la camiseta rojiblanca, aunque para ser precisos ni en ese día ni hasta le fecha se conoce cuál será el nuevo club; pero no hay más que dos opciones, la primera y la más probable es que vaya al Monterrey y la segunda a un club holandés.

• Para Rodolfo Pizarro es más importante irse al futbol europeo, pero las ofertas de los clubes de la liga holandesa, PSV Eindhoven y Ajax, son menores que la del Monterrey.

La ausencia de Pizarro en el Mundial de Rusia le cerró prácticamente las puertas al futbol europeo porque no tendrá escaparate para mostrarse, por lo tanto será cuestión de unos días teniendo como plazo el Draft el próximo 6 de junio para que se haga oficial su pase a Rayados.

Las directivas de Guadalajara y Monterrey están de acuerdo en la transferencia de Pizarro por un monto de 16 millones de dólares, pero se detuvieron en el anuncio oficial esperando lo que parece improbable con los clubes holandeses.

• Contrario a lo que se menciona en diversos medios que aseguran que la directiva del Guadalajara no podrá participar en el próximo Draft por la controversia que tiene en la FMF derivada del adeudo a los jugadores por las primas ganados en los títulos de Copa y Liga, hay que aclarar que en caso de que persista la deuda el día del Draft Chivas sí podrá participar, pero solamente para vender jugadores en un principio, no para comprar.

• Sin embargo ha sucedido en anteriores ediciones del Régimen de Transferencias que los clubes con adeudos resuelven el problema de diversas formas, una es manifestando con documentos la solvencia en el pago de las deudas; otra es con el compromiso de pago en fechas convenidas con los afectados o simplemente como lo han hecho recientemente los clubes Jaguares, Puebla y Atlas, que con las ventas realizadas en las primeras horas del Draft garantizan el pago de la controversia y de inmediato quedan autorizados a comprar.

En el peor de los casos esto es lo que puede suceder con Chivas, que con la venta de Pizarro garanticen el pago de la deuda y puedan participar sin problema en el Draft.

El caso de Chivas es de los menos graves, pues existen otros clubes con controversias más difíciles, tales son los casos de Tijuana, Veracruz, Murciélagos, Venados, Dorados y Atlante.

• El portero del Standard Lieja, Guillermo Ochoa, apenas terminó el sábado la actividad con su club y de inmediato se reportará con la Selección mexicana que viaja mañana a Los Ángeles sin haber cumplido los siete días de descanso recomendados por FIFA, pues se pretende que juegue el lunes contra País de Gales en Pasadena, para atender así compromisos comerciales y deportivos con la Selección.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones