Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• A muchos sorprende la ausencia del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, quien no ha dado la cara las últimas semanas en nuestro país para responder por los asuntos de interés que han sacudido al medio futbolístico nacional, tales como la abolición del pacto de caballeros, la eliminación del Draft, la suspensión del descenso y el ascenso, la certificación de los clubes de Ascenso, los adeudos a jugadores y otros temas; pero la realidad es que el titular de la Femexfut está atendiendo otros asuntos más importantes para nuestro país y para Concacaf, que los temas banales de la Liga MX.

• Sucede que a tres semanas de la elección de la sede de la Copa del Mundo 2026, se tambalea la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá, debido a que la postulación de Marruecos parece tener más solidez.

Durante los últimos meses el presidente de la FMF, Decio de María, se ha dedicado a viajar por Europa tratando de convencer a las federaciones de la UEFA de que la candidatura de Norteamérica a organizar el Mundial 2026 es la mejor opción.

La misma labor realiza el presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, con los países de Conmebol, en tanto que el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani, realiza dicha labor de convencimiento con las federaciones de Asia y África.

• Las votaciones para la elección del Mundial 2026 están próximas a realizarse y todo indica que la designación de México en la candidatura conjunta de Norteamérica es el problema que puede favorecer a Marruecos, ya que diversas federaciones ponen como pretexto para no votar por Concacaf los problemas de inseguridad que tiene México así como los temas de salud por el consumo de carne contaminada por clembuterol.

Además, los países europeos y africanos ven más cómodo viajar a un Mundial en Marruecos que en Norteamérica, por la lejanía y los desplazamientos.

Por este motivo los federativos de Concacaf realizan un último esfuerzo en todo el mundo ante la proximidad del Congreso de FIFA a celebrarse el 13 de junio en Moscú, donde se elegirá la sede de la Copa del Mundo 2026.

• Para el América fueron primera opción de refuerzos los jugadores del Atlas, Luis “Hueso” Reyes y Brayan Garnica; pero eso fue hace un año en el Draft 2017, lo cierto es que ahora estos dos jugadores pasaron a ser segundas o terceras opciones de Las Águilas y por el momento no hay negociaciones entre América y Atlas por estos dos elementos.

Por Brayan Garnica sí han manifestado interés varios clubes, pero la directiva del Atlas todavía no recibe ninguna oferta formal por el canterano rojinegro.

Los clubes Monterrey y Cruz Azul preguntaron por el delantero, Milton Caraglio, pero sus ofertas están muy distantes de la cifra en la cual está tasado el goleador de los Zorros.

Lo que es un hecho es que podrá salir alguno de estos tres jugadores del Atlas, pero no los tres.

El Clásico Tapatío vivirá hoy una épica Final del Torneo Sub-15 en el Estadio Jalisco con entrada libre para los aficionados. El juego inicia a las 10 de la mañana y el ingreso se realizará mediante un boleto que puede ser adquirido en la taquilla junto a la puerta uno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones