Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El caso Oswaldo Alanís está a punto de llegar a feliz término tras la reunión que sostuvo ayer el propietario de Chivas, Jorge Vergara, con el futbolista y su representante.

Todo indica que el futuro de Alanís está en un club de Europa donde podrá continuar su carrera con la intención de mantenerse vigente y poder ser convocado a la Selección mexicana que participará en el Mundial de Rusia.

La buena disposición de Jorge Vergara hará posible que esta novela tenga un final donde todas las partes salgan mejor libradas.

• El episodio que se suscitó en Chivas con Oswaldo Alanís puso en evidencia que hace falta en el club la figura de un director deportivo, porque desde la salida de Jaime Ordiales han existido varios desacuerdos entre el CEO de Chivas, José Luis Higuera y el director técnico, Matías Almeyda.

Ante esta situación no debe extrañar que en fecha próxima aparezca en Chivas un nuevo dirigente que sea mediador entre los intereses económicos del club que atañen a José Luis Higuera y los aspectos deportivos que incumben exclusivamente a Matías Almeyda, es decir hace falta un director deportivo que en Chivas puede ser nombrado con el título que consideren adecuado, pues han tenido en dicho puesto a presidentes deportivos, vicepresidentes, coordinadores, directores deportivos, directores operativos, etc., pero que al final de cuentas son el enlace entre la directiva y el entrenador.

• El Atlas sí traerá al lateral derecho, Roberto Villamarín, de 20 años de edad proveniente del Club Universidad Técnica de Cajamarca de la Primera División de Perú, quien estuvo a prueba la semana pasada con el conjunto rojinegro.

Tras no encontrar en sus filas al sustituto ideal de José Madueña, la directiva atlista optó por aceptar la contratación de este juvenil peruano.

• El técnico rojinegro, José Guadalupe Cruz, probó el viernes pasado ante el León a Juan Pablo Vigón en el lateral derecho, pero los resultados no fueron los esperados y de ahí la decisión de traer al inca, Roberto Villamarín, luego de que tampoco convencieron al “Profe” Cruz los canteranos de Segunda División, José “Chapala” Monroy y Diego Barbosa.

Habrá que recordar que el puesto que dejó vacante José Madueña estaba destinado al “Guerras” Christian González, quien se fracturó en el partido de ida de la Final Sub-20 y tiene para tres meses de inactividad y que además Atlas de deshizo en el Draft invernal de los servicios de Diego Cruz.

• La directiva del Atlas ya cerró la contratación de Roberto Villamarín y tramita en Lima, Perú, el permiso de trabajo del futbolista, quien estará llegando a Guadalajara en los próximos días.

Con la llegada de este jugador al futbol mexicano serán 12 futbolistas peruanos en la Liga MX, un caso inusitado hasta la fecha.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones