Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Club Tiburones Rojos de Veracruz está haciendo hasta lo imposible por descender…

Claro que es un decir, pero es evidente que el conjunto jarocho está sentenciado, pues iniciará el nuevo torneo con ocho puntos de desventaja en la tabla de porcentajes con respecto al Querétaro, su inmediato seguidor.

• El Veracruz está siguiendo los pasos que anteriormente marcaron muchos equipos que dejaron la categoría, tales como la falta de un cuadro base, el tener un plantel rebasado en número de jugadores, el exceso de elementos extranjeros, los cambios de entrenador, los sobresaltos de sus dirigentes y hasta cuestiones políticas tienen al cuadro veracruzano al borde del precipicio.

• Basta decir que tras la terminación del torneo y la salida del técnico, José Cardozo, la directiva todavía no contrata al nuevo entrenador, los jugadores fueron citados a iniciar la pretemporada el pasado lunes 27 de noviembre, pero ante la falta de timonel postergaron tres días el inicio de los entrenamientos hasta ayer en la tarde cuando los recibió el técnico del equipo Sub-20, Guillermo Padrón, a la espera de noticias.

• Trasciende que el propietario del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, está en negociaciones para vender la franquicia, ya que tiene el compromiso con el Gobierno del Estado de mantener la categoría, pero en caso de que el equipo descienda el gobierno le quitará el comodato que incluye el nombre del equipo, el logotipo y el estadio, sólo se quedaría con la franquicia devaluada por el descenso.

• Los líos políticos no terminan ahí, pues el Gobernador, Miguel Ángel Yunes, no quiere saber nada de Fidel Kuri y lo está obligando en la medida de lo posible para que venda o cambie de sede.

Con este panorama, ya se acercaron posibles compradores de la franquicia de Tiburones Rojos, los más interesados son el grupo formado por, Arturo Villanueva, Joaquín Beltrán y Jaime Lozano.

• Estos tres personajes fueron cesados del Querétaro en la jornada 14 del recién terminado Apertura 2017 y de inmediato buscaron acomodo con un proyecto en Pumas de la UNAM, pero fue rechazado tras la confirmación del técnico, David Patiño.

Ante la negativa del conjunto universitario llevaron el proyecto a Veracruz, donde fungirían, Arturo Villanueva como presidente, Joaquín Beltrán como director deportivo y Jaime Lozano de técnico; pero no hay respuesta todavía de Fidel Kuri.

• La interrogante es de dónde sacaría dinero este grupo para comprar al Veracruz y la respuesta es asombrosa, pues entraría TV Azteca aportando los recursos económicos a cuenta de derechos de televisión, es decir, algo similar a lo que ocurrió hace seis meses con el Puebla; pero este asunto no está concluido y tendrá que desenredarse a la brevedad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones