Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El técnico de la Selección mexicana, Juan Carlos Osorio, dará a conocer mañana la lista de jugadores convocados al representativo nacional para los partidos amistosos en Europa contra Bélgica y Polonia los días 10 y 13 de noviembre, respectivamente.

En la convocatoria se esperan sorpresas con un mayor número de futbolistas mexicanos que participan en los clubes europeos, situación que se puede entender para facilitar el traslado de los jugadores en el Viejo Mundo y evitar la fatiga del viaje de los seleccionados que militan en la Liga MX.

• Dos jugadores mexicanos que militan en clubes de Europa recibirían su primer llamado a Selección mayor, ellos son Omar Govea y Uriel Antuna.

Omar Govea es un volante de contención de 21 años de edad que juega en el Royal Excel Mouscron, equipo de la Primera División de Bélgica.

Govea es originario de San Luis Potosí, canterano del América, fue adquirido por el Porto de Portugal en 2015 y actualmente está prestado al conjunto belga.

En México jugó con el América Sub-17 en 2012 y con Mineros de Zacatecas de la Liga de Ascenso en 2014.

Tuvo su mejor actuación con la Selección mexicana Sub-17 en el Mundial de Emiratos Árabes en 2013.

• Uriel Antuna es un volante de 20 años de edad, originario de Gómez Palacio, Durango, que juega en el FC Groningen de la Liga de Holanda.

Antuna jugó con el Santos Laguna desde 2012 en las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20 hasta su debut en Primera División en marzo de este año.

Uriel Antuna fue adquirido por el Manchester City en agosto y prestado al conjunto holandés Groningen.

• La Comisión Disciplinaria debe sancionar al técnico del América, Miguel Herrera, por “pintarle dedo” a un grupo de aficionados en el estadio de Monterrey, pero seguramente todo quedará en una multa económica porque los dos antecedentes de conductas ofensivas similares en el presente torneo no han merecido a los causantes partidos de suspensión.

El técnico de Cruz Azul, Francisco Jémez fue multado con dos mil UMAs por realizar señas obscenas a un grupo de aficionados en el juego contra Toluca de la jornada cuatro.

El jugador del Santos Laguna, Jonathan Rodríguez, fue sancionado también con dos mil UMAs, tras las señas ofensivas a la afición de Cruz Azul en la jornada nueve.

El Reglamento de Sanciones de la FMF en el Artículo 31 estipula de uno a nueve partidos de suspensión por insultar al público y de uno a tres partidos por señas obscenas al público; pero en ninguno de los casos anteriores se aplicó el reglamento porque la Disciplinaria argumentó que los sucesos no fueron reportados en la cédula por el árbitro ni en su informe por el Comisario del juego, por lo tanto actuó de oficio y decidió simplemente aplicar la multa, por lo tanto, es de suponer que Miguel Herrera correrá con la misma suerte y solamente será multado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones