Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El Atlas tendrá poco tiempo de recuperación entre partido y partido durante la presente semana, ya que apenas llegó de Torreón luego de vencer el domingo al Santos Laguna y hoy por la noche se estará midiendo al Morelia en el Estadio Jalisco en duelo pendiente de la décima jornada.

La directiva rojinegra previno de la mejor forma esta situación trasladando al plantel en vuelo chárter ida y vuelta a Torreón, pero no sólo al primer equipo sino también a los conjuntos Sub-20 y Sub-17 en el mismo vuelo.

• El Atlas regresó a Guadalajara al término del juego contra Santos y arribó a nuestra ciudad hacia la media noche para recibir descanso la mañana del lunes y presentarse a entrenar en horario vespertino en la única práctica previa al compromiso de hoy contra Monarcas.

Por estas circunstancias y tratando de dar un mejor descanso y cuidado al plantel por única ocasión en el torneo los jugadores del Atlas quedaron concentrados desde anoche y no como usualmente lo hacen el mismo día del juego.

• Caso contrario sucede con el Morelia, pues aprovechó su visita a Guadalajara para enfrentar a Chivas el sábado pasado y ya no regresó a la capital michoacana, sino que se mantuvo concentrado en nuestra ciudad teniendo un día más de recuperación que el Atlas y además sin tener que viajar pudo entrenar domingo y lunes en las instalaciones del Estadio 3 de Marzo a puerta cerrada y sin atención a los medios de comunicación.

• Pero no será todo para Atlas y Morelia, ya que después de su compromiso de esta noche volverán a la actividad de la jornada 14 este viernes 20 de octubre, según marca el calendario, el conjunto rojinegro repite en el Estadio Jalisco recibiendo a Tijuana y Morelia como anfitrión del León.

• Los aficionados que acudan hoy al Estadio Jalisco podrán admirar debidamente instalada la pantalla gigante 360° que enorgullecerá al coloso.

Podrán constatar que la estructura quedó a la altura reglamentaria y que ya fueron colocados todos los páneles que formarán la televisión circular, así como las bocinas incrustadas en la misma estructura; pero todavía no podrá ser estrenada.

De acuerdo al avance de las obras el próximo viernes con motivo del juego entre Atlas y Tijuana será encendida por primera vez la pantalla del Estadio Jalisco, sin embargo el trabajo no está terminado, será hasta el próximo receso de la fecha FIFA de noviembre cuando se concluyan las labores de instalación con algunas tareas de reforzamiento en las bases que sostienen la pantalla.

• El técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, definirá hoy durante el entrenamiento el cuadro que enfrentará mañana al América, tras evaluar si podrá contar o no con los lesionados, Jair Pereira y Michael Pérez, a sabiendas de la suspensión a Rodolfo Pizarro.

Chivas estará llegando hoy a la Ciudad de México alrededor de las cinco de la tarde.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones