Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Fuerte actividad en el tenis universitario

Por: Mario Berruti

Fuerte actividad en el tenis universitario

Fuerte actividad en el tenis universitario

El tenis universitario sigue siendo una excelente opción para todos aquellos padres y jugadores que le invirtieron dinero, tiempo y esfuerzo, para el sueño de llegar a ser un jugador profesional.

La buena noticia es que las diferentes universidades de nuestro Estado siguen apoyando a los jugadores y futuros estudiantes, con excelentes becas durante toda su carrera.

Pero lo bueno no acaba ahí. También el nivel tenístico tanto de las jugadoras como de los jugadores es muy alto, y por esta razón ya hay varios jugadores que preferían irse a estudiar a los Estados Unidos, ahora prefirieren quedarse en nuestro país por esta razón.

La Universidad Panamericana es una de las universidades en este momento que otorga muy buenas becas, y en este momento y por primera vez hasta en maestría. Otras universidades que le siguen en orden de importancia son el Tec de Monterrey Campus GDL, la UVM, en esta institución los tres campus, la UNIVA también otorga pero en menor escala, pero es un apoyo también.

Es importante para los interesados que todas las universidades tienen sus Selecciones, no se les otorga una beca por jugar este deporte, tienen que tener un buen currículo, por lo tanto mucha experiencia y por supuesto buen juego.

Por eso no deben de dejar de jugar la categoría de 16 y 18 años a nivel nacional si quieren obtener becas universitarias.

En el tema del torneo, se va a realizar en las instalaciones de la UP un congreso con los diferentes entrenadores del país, para ver las posibilidades de hacer cambios al circuito de la Conadeip.

La razón es porque son muchos los participantes y existe la posibilidad de hacer dos categorías para hacerlo más parejo y puedan participar aún más jugadores, pero en diferentes fechas.

Los próximos torneos del CNTU serán en Torreón en el mes de febrero, del 15 al 20.

Terminando estará el Master, el cual todavía no tiene fecha, pero será en el mes de marzo.

En el mes de febrero también estarán el estatal y regional del Code, y por el mes de mayo se jugará la universiada.

Así que hay que estar atentos para buscar becas y ponerse a entrenar duro para los que ya están jugando para alguna universidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones