Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Freno a termoeléctrica

Por: Allá en la Fuente .

Freno a termoeléctrica

Freno a termoeléctrica

Nos preguntamos cómo va a recibir el gobierno Federal la noticia de que el gobernador Enrique Alfaro le dio una zarandeada a la Semarnat por avalar la construcción de una termoeléctrica dentro de un área de conservación en Juanacatlán.

El mandatario adelantó que frenará el proyecto como parte de su política para combatir el cambio climático; también remarcó que la obra compromete el abastecimiento de agua para los pobladores de la región. Esto implica un alto a la inversión de 759 millones de dólares.

Recordemos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se hiciera en los próximos meses el anuncio de la inversión en proyectos de energía en el país, en donde, sin duda, está la termoeléctrica de Juanacatlán.

***

Los que tuvieron un brindis especial ayer fueron los integrantes de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (URGJ). Los productores que encabeza Adalberto Velasco Antillón brindaron con leche para pedir a los senadores que se sumen a los diputados y aprueben la iniciativa para que no se denominen lácteos a los alimentos derivados de vegetales.

Ante la presencia del titular de la Sader, Alberto Esquer, los ganaderos se tomaron un vaso de leche que trajeron directamente de Los Altos de Jalisco. Por cierto, la iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados fue una propuesta del legislador por Jalisco, Ricardo Ron.

***

Antes de irse de vacaciones, los diputados tuvieron sesión extraordinaria para aprobar reformas impulsadas por el gobernador.

Palomearon la Ley Agroalimentaria, la legislación regulatoria del Constituyente y la creación de la Plataforma de Innovación; todas propuestas emanadas del Ejecutivo.

Con la tarea hecha, los diputados tuvieron ayer un convivio navideño para limar asperezas o celebrar triunfos.

Cuentan los invitados que el festejo se organizó en un salón propiedad del director del canal de televisión del Congreso, Samuel Muñoz; suponemos que el inmueble fue prestado luego de los favores recibidos para equipar y ampliar la plantilla del canal parlamentario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones